Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León aboga por único examen estatal para entrar en la Universidad

Castilla y León aboga por único examen estatal para entrar en la Universidad

EFE

Salamanca —

0

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha abogado hoy por un “único examen estatal de acceso a la Universidad”, aunque será “de difícil consenso”, y ha vuelto a criticar la nueva reválida, realizada por “alguien que no conoce el sistema universitario”.

Antes de participar en el acto de inicio del curso académico de la Universidad de Salamanca, en declaraciones a los periodistas, Rey también ha expresado su preocupación por la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado, lo que puede derivar en “suspensiones y en retrasos” dentro de Castilla y León.

El consejero ha sido crítico con la sustitución de una Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o Selectividad, por otras de reválida y reclamado “un nuevo modelo” de acceso a las universidades españolas.

En su opinión, ni la PAU servía “para discriminar el acceso a la Universidad” ni la nueva prueba de reválida, que comenzará a partir de este curso recién iniciado, servirá para “hacer una educación seria”.

Etiquetas
stats