Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León ayuda con hasta 3.000 euros a las familias que compartan la conciliación

Castilla y León ayuda con hasta 3.000 euros a las familias que compartan la conciliación

EFE

Valladolid —

0

Hasta 3.000 euros recibirán las familias de Castilla y León que se acojan a una excedencia o reducción de jornada compartida y correlativa durante al menos doce meses, seis la madre y otros tantos el padre, para cuidar a hijos menores, de forma que percibirán 1.500 euros cada uno por periodo.

Se trata de las nuevas ayudas que pondrá en marcha la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades este año para apoyar la conciliación y compensar la disminución de ingresos de los trabajadores que se acojan a esas reducciones de jornada o excedencia para el cuidado de hijos.

En esa línea, el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, publica hoy las bases reguladoras de esas ayudas, que contarán con unos 700.000 euros para este 2017, ha detallado la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través de un comunicado.

Junto a esa ayuda de 3.000 euros para excedencias o reducciones de jornada compartidas durante al menos doce meses, hay otras subvenciones de 1.500 euros por el ejercicio de excedencia o reducción de jornada durante un periodo mínimo de seis meses ininterrumpidos.

Podrán acogerse a estas ayudas las personas que hayan iniciado el proceso de reducción de jornada o de excedencia durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017. Hay previstas futuras convocatorias para periodos posteriores.

La reducción de jornada laboral afecta a los casos en los que los progenitores convivan y tengan a su cargo a un menor de 12 años; o mayor de 12 años y menor de 18 años que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

En el supuesto de excedencia se contemplan ayudas a las trabajadoras víctimas de violencia de género para el cuidado de hijos, tanto naturales como adoptados o en acogimiento permanente, a las familias con menores discapacitados y también a las que deben cuidar a menores afectados por cáncer y otras enfermedades que requieran larga hospitalización.

Etiquetas
stats