Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León propondrá la prueba única y simultánea de acceso Universidad

Castilla y León propondrá la prueba única y simultánea de acceso Universidad

EFE

León —

0

La Junta de Castilla y León propondrá, como una de las medidas por negociar e incluir en el pacto estatal por la Educación, que la próxima prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) se realice de forma simultánea y única en el conjunto de España.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha planteado esta posibilidad en León, donde en los dos últimos días se ha reunido con sus homólogos en Galicia y en Asturias para coordinar objetivos y propuestas principalmente relacionados con la escuela rural y que trasladarán a las reuniones del pacto.

Para Rey, la EBAU simultánea e igual en todo el territorio autonómico tendría dos virtudes: por una parte los alumnos de comunidades académicamente más exigentes no se verían perjudicados en el acceso a estudios más competitivos, y al mismo tiempo sería un mecanismo de nivelación en todas las comunidades autónomas.

Esta propuesta ya se ha tratado con Galicia, que mantiene una postura análoga y para la que Rey se ha mostrado convencido de que conseguirá apoyos, a pesar de lo cual ha reconocido que el acuerdo “será más difícil con otras comunidades autónomas” que no ha querido mencionar.

Esta propuesta es importante para Castilla y León, aunque en todo caso no sería determinante para alcanzar el Pacto de Estado de Educación, donde será una de las cuestiones que ponga encima de la mesa el Gobierno autonómico.

“Hay presión de padres y profesores conscientes de las desigualdades de nuestros alumnos respecto a los de otras comunidades, algo que ya planteamos en la última reunión intersectorial de Educación”, ha recordado.

El consejero espera que Castilla y León no se encuentre sola en la defensa de esta iniciativa y ha anunciado que defenderá “por activa y por pasiva” una prueba única, ya que no cree que haya muchos argumentos en contra.

Etiquetas
stats