Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Castro visitará a Bolinaga en el hospital y se entrevistara con los médicos que le tratan

EUROPA PRESS

MADRID/BILBAO —

Así lo han indicado fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional que han explicado que la intención de Castro es visitar al etarra y reunirse con los facultativos del hospital para ratificar el informe médico elaborado por el centro y clarificar con ellos las dudas que tenga antes de decidir sobre su excarcelación.

El magistrado tiene que decidir en los próximos días si decreta la libertad condicional para Uribetxebarria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y que accedió al tercer grado penitenciario por “razones humanitarias” derivadas de la enfermedad que padece.

El juez deberá determinar si resuelve su excarcelación o no después de que la Fiscalía informara este lunes en contra de la concesión de la libertad condicional al recluso basándose en el informe de la médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena, que sostenía que el preso no es un enfermo terminal y puede recibir tratamiento en prisión.

NO ESTÁ “EN FASE TERMINAL”

La Fiscalía se oponía a la medida alegando que el recluso puede llevar un tratamiento en prisión y no debe ser excarcelado porque no se encuentra “en fase terminal” ni “en el último episodio de su vida”. También añadía que el etarra no se ha desvinculado de la banda ni ha pedido perdón a las víctimas.

Por su parte, el Hospital Donostia, donde está ingresado Uribetxebarria, ya dictaminó que el cáncer de riñón con metástasis pulmonar y cerebral que padece es “irreversible”, por lo que no puede ser tratado en la cárcel. A partir de este informe, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el pasado día 17 el tercer grado.

Etiquetas
stats