eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cecale reconoce irregularidades en la época de Terciado, que les ha engañado

- PUBLICIDAD -
Cecale reconoce irregularidades en la época de Terciado, que les ha engañado

Cecale reconoce irregularidades en la época de Terciado, que les ha engañado

El presidente de la Confederación de Organziciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, ha reconocido hoy "infinidad de irregularidades" en la época de su antecesor, Jesús Terciado, por el que dice sentirse "engañado".

En una rueda de prensa posterior a la asamblea general extraordinaria de Cecale, en la que se han aprobado las cuentas con beneficios de la patronal castellanoleonesa, Santiago Aparicio ha señalado que ya una auditoría técnica de KPMG detectó irregularidades en la gestión de Terciado, aunque en este informe no precisaba si se trataba o no de "ilícitos penales".

Aparicio ha asegurado que a raíz de detectar estas irregularidades, se encargó otra auditoría, en este caso de carácter jurídico, para determinar si estas irregularidades pueden suponer algún "ilícito penal".

Santiago Aparicio, que ha repetido que se siente "engañado" por el anterior presidente de CECALE, quien ha dimitido ya como presidente de la CEPYME y de la patronal de Ávila, ha confiado en que esta nueva informe si se aprecia alguna actividad ilícita que se denunciará en los juzgados.

Ha insistido en que para él y para la junta directiva que preside fue una "sorpresa" recibir hace unos días la providencia del juzgado de primera instancia número 4 de Valladolid, en la que se pide al fiscal que investigue las irregularidades en la adjudicación de cursos de formación a la Academia Platón, de Valladolid.

Con respecto a este caso, el presidente de CECALE ha asegurado que no tenía conocimiento de las condiciones de adjudicación a dicha empresa de algunos cursos de formación con el adelanto a la patronal de unos 200.000 euros y que se trata de un "acuerdo verbal" con el entonces secretario general, Héctor García Arias.

Aparicio ha reconocido "haber pecado" de confianza, especialmente con Jesús Terciado, con el que ha dicho que se siente también "molesto".

Entre las irregularidades detectadas en el primer informe de auditoría, el presidente de Cecale ha citado la construcción del edificio de la sede de la patronal en Valladolid, con un coste material de 5,5 millones de euros pero que ha sido tasado en 4,0 millones.

Aparicio, que en un momento de la rueda de prensa llegó a pedir "perdón" a los empresarios de Castilla y León por la gestión llevada a cabo por su antecesor, ha reconocido que en el seno de la patronal de Castilla y León existe "preocupación" por "la imagen" que se ha dado, aunque ha señalado que el futuro de la organización está "despejado".

Por ello ha lamentado que la gestión llevada a cabo en Cecale haya quedado "empañada" por la de su antecesor y ha comunicado que la asamblea general ha aprobado unas cuentas con beneficios cuando partían de una deuda de 1,7 millones de euros.

Según ha explicado Aparicio, el beneficio ha sido de 33.393 euros, principalmente por los recortes en los gastos y a pesar de que se han reducido subvenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha