Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Celso Morga toma posesión como primer coadjutor de Arzobispado Mérida-Badajoz

Celso Morga toma posesión como primer coadjutor de Arzobispado Mérida-Badajoz

EFE

Badajoz —

0

El arzobispo coadjutor de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga, que ha tomado hoy posesión del cargo, ha dicho que “a causa de una fuerte y progresiva secularización, en muchas partes del mundo, entre ellas España, la referencia a Dios ha disminuido fuertemente y la fe ya no es socialmente compartida”.

En su primera homilía y en presencia del Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha señalado que la falta de fe o la indiferencia respecto a las verdades de la fe “nos cierran inexorablemente en el egoísmo y en el individualismo”.

Además, ha asegurado que en su nueva etapa episcopal “tendrá una atención privilegiada” a las familias que están pasando “por pesadas dificultades económicas” debido a las crisis.

Celso Morga, que ocupará el cargo hasta el próximo mes de mayo cuando releve al actual arzobispo Santiago Aracil, que cumplirá 75 años ha destacado también que se centrará en las familias con enfermos o ancianos a su cuidado, los niños y los jóvenes, así como la atención pastoral por los pobres.

Por su parte, Renzo Fratini ha afirmado que conoce muy directamente a Morga y sabe que desea la iglesia de un obispo y ha destacado su atención de apoyo y cercanía a los sacerdotes en la que ha sido hasta ahora su responsabilidad de la Congregación del Clero en el Vaticano.

La toma de posesión del arzobispo coadjutor, primero que tiene la Archidiócesis Mérida-Badajoz desde su creación, se ha celebrado con una eucarística en la catedral de Badajoz y con la asistencia de unas 700 personas.

Entre otras autoridades, han asistido el presidente del Parlamento de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y Roberto Barona, alcalde de Huérfanos (La Rioja), localidad natal de Celso Morga.

También han estado presentes los arzobispos de la diócesis de Madrid, Burgos, Sevilla, Granada, así como los obispos de las diócesis extremeñas de Plasencia, Amadeo Rodríguez, y Coria-Cáceres, Francisco Cerro.

Etiquetas
stats