Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Centro Pompidou de París reabre después de 11 días cerrado por una huelga

El Centro Pompidou de París reabre después de 11 días cerrado por una huelga

EFE

París —

0

El Centro Pompidou de París, que alberga uno de los museos de arte contemporáneo más prestigiosos del mundo, reabrió hoy tras permanecer cerrado once días a causa de una huelga de sus trabajadores, que ya ha sido desconvocada.

Un portavoz de la pinacoteca confirmó en declaraciones a Efe que la reapertura ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre los huelguistas y el Gobierno francés.

Entre 100 y 300 de una plantilla de unos 1.000 trabajadores del centro protestaban contra el cambio de estatuto laboral aprobado por el Ejecutivo socialista francés.

Los trabajadores se oponían a ser considerados como funcionarios públicos, tal y como propone la nueva legislación, porque esa situación implicaría una rebaja de sus salarios de al menos el 20 %, según los sindicatos Fuerza Obrera (FO) y Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).

En el acuerdo alcanzado se garantiza que no habrá una pérdida salarial para quienes opten por acogerse al estatuto de funcionario.

“Ha sido satisfactorio tanto para los sindicatos como para el Gobierno”, aseguró el portavoz del centro cultural.

El paro, que afectó a puestos claves de seguridad, ha causado pérdidas de centenas de miles de euros diarios al Pompidou.

Etiquetas
stats