Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cerca de 300 bomberos luchan contra un incendio en el este de Portugal

Cerca de 300 bomberos luchan contra un incendio en el este de Portugal

EFE

Lisboa —

0

Cerca de 300 bomberos trabajan para acabar con el incendio forestal que se mantiene activo desde el domingo en el este de Portugal, a unos 60 kilómetros de la frontera con España.

El fuego se desató durante la tarde del domingo en el municipio de Belmonte, en el distrito de Castelo Branco, y según la información actualizada de la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa continúa con un frente activo.

En las labores de extinción participan en total 309 efectivos, incluyendo bomberos y miembros de la Guardia Nacional Republicana (GNR), así como un helicóptero, cuatro aviones y cien vehículos terrestres.

De acuerdo con las informaciones del Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), diecisiete municipios presentan hoy en Portugal un riesgo muy elevado de incendios por las condiciones meteorológicas, incluyendo varios en Castelo Branco, donde permanece activo el fuego de Belmonte.

Según datos del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques de Portugal (ICNF), el fuego ha arrasado más de 23.700 hectáreas en lo que va de año en Portugal, una cifra significativamente por encima de la media en la última década en uno de los países de Europa más afectados por los incendios forestales.

Etiquetas
stats