eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

César Nombela deja el cargo de rector de la UIMP tras casi cinco años

- PUBLICIDAD -
César Nombela deja el cargo de rector de la UIMP tras casi cinco años

César Nombela deja el cargo de rector de la UIMP tras casi cinco años

El rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela, finalizará su mandato en los próximos días, después de casi cinco años al frente de la institución académica, según ha asegurado hoy a Efe.

Sin embargo, Nombela deja el Rectorado sin que se haya designado a su sucesor, un proceso que puede prolongarse aún unas semanas, porque el Patronato de la UIMP tendrá que reunirse y hacer propuestas. Y después el Consejo de Ministros deberá nombrar al nuevo rector.

Según ha explicado a Efe Nombela, su etapa al frente de la UIMP se ha prolongado "un año más" de lo inicialmente previsto, porque el mandato de cuatro años se amplió uno más "por una serie de circunstancias".

El rector también ha dicho que estos casi cinco años al frente de la UIMP, una "universidad de universidades", han supuesto "un enorme estímulo" y "una tarea apasionante en todos los sentidos", pero también "mucho esfuerzo".

"Soy un universitario de toda la vida, muy vocacional, y el poder gestionar una institución que es única en el panorama académico español ha sido un honor", ha destacado.

Y ha resaltado que en los cinco años que ha estado al frente de la UIMP "el balance ha sido de crecimiento", con más alumnos y más cursos.

Pese a que el mandato de Nombela coincidió también con años de crisis y épocas de ajustes, la UIMP se "desenvolvió bien", con una mayor oferta de actividades y cursos, un programa "atractivo", y la captación de patrocinios.

César Nombela Cano, nacido en Carriches (Toledo) en 1946, es licenciado en Farmacia y Ciencias Químicas por la Universidad Complutense y se formó con el premio Nobel Severo Ochoa en la Universidad de Nueva York.

Tras centrar su actividad profesional en la docencia, la investigación y la gestión, Nombela creó y dirigió el Centro de Secuenciación Automatizada de ADN de la Universidad Complutense y, posteriormente, en junio de 1996 fue nombrado por el Gobierno de José María Aznar presidente del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Antes de ocupar el cargo de rector de la UIMP, al que llegó en diciembre de 2012, era patrono delegado de la Fundación General del CSIC.

Nombela tendrá mañana el que puede ser su último acto como rector de la UIMP, ya que presenta con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en el campus de Las Llamas, la remodelación del pabellón III de esta instalación académica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha