Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cesida ve alarmante que Mato no comparezca sobre los fármacos de hepatitis C

Cesida ve alarmante que Mato no comparezca sobre los fármacos de hepatitis C

EFE

Madrid —

0

La Coordinadora Estatal de VIH-Sida (Cesida) ha calificado hoy de “alarmante” que el PP haya rechazado en la Diputación Permanente que la ministra de Sanidad, Ana Mato, explicase en el Congreso, de manera urgente, sus planes sobre la financiación de las nuevas terapias frente a la hepatitis C.

Actualmente, se estima que en España unas 500.000 personas están afectadas de manera crónica por hepatitis C, de las que sólo un 34 % conoce su diagnóstico.

“Es alarmante esta falta de interés por parte del Ministerio de Sanidad hacia las personas que viven con el virus de la hepatitis C en España y en no querer diagnosticar a las casi 330.000 que se estima están infectadas y todavía no lo saben”, ha denunciado el presidente de Cesida, Juan Ramón Barrios.

En esta línea, ha comentado que no se puede permitir que el Gobierno carezca aún de un Plan Estratégico contra este virus, “donde no solo se trabaje por el tratamiento sino por la prevención y la detección”.

“Igualmente lamentable e inadmisible es el hecho de que ciertas Comunidades Autónomas estén incumpliendo su responsabilidad de proporcionar tratamiento, alegando el elevado coste del medicamento para tratar a estos pacientes”, ha añadido Barrios.

Etiquetas
stats