Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China confirma 3 muertes por gripe aviar en la provincia oriental de Zhejiang

China confirma 3 muertes por gripe aviar en la provincia oriental de Zhejiang

EFE

Pekín —

Las autoridades chinas confirmaron hoy la muerte de tres personas infectadas con el virus de la gripe aviar, en concreto con la cepa H7N9, en la provincia oriental de Zhejiang, informó una fuente oficial a la agencia Xinhua.

El funcionario de la Comisión de Salud y Planificación Familiar de Zhejiang Xie Guojian añadió que en la provincia se han registrado 21 casos de gripe aviar en humanos este invierno.

De esas 21 personas, siete ya se han recuperado, mientras que once reciben actualmente tratamiento y tres han fallecido, detalló.

A mediados de enero pasado, las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer que otras tres personas habían muerto por la gripe aviar en la vecina provincia de Fujian (sureste).

China ha pedido a su población que extreme la precaución de cara a las celebraciones del Año Nuevo Chino que tendrán lugar la semana que viene, fechas en las que el consumo de pollo es muy popular.

El año pasado, se registraron en China los primeros contagios humanos en el mundo de tres variantes del virus de la gripe aviar, las H7N9, H10N8 y H6N1.

La cepa H7N9 fue la más mortífera y la que más personas contrajeron, un total de 419, de las que una quinta parte fallecieron, según datos publicados entonces por los medios oficiales.

Etiquetas
stats