Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos fuertes en Cataluña, zonas de Aragón y en Castellón

Chubascos fuertes en Cataluña, zonas de Aragón y en Castellón

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, viernes, chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña, norte y este de Aragón y en Castellón.

Estará nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes en Cataluña y norte de Castellón, y con menor probabilidad en el norte y este de Aragón y extremo noreste de Navarra.

Nuboso en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles, principalmente en la primera mitad del día, e intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, con algunos chubascos o tormentas en el resto del cuadrante noreste y posibilidad a últimas horas en el extremo norte de Baleares.

Poco nuboso en la mitad sur y algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Mediterráneo y Baleares. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado descenso en zonas del tercio norte peninsular y Canarias, y subirán en el Mediterráneo.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular; intervalos de noreste fuerte en Canarias. Flojos a moderados de componente oeste en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho y Alborán; del sureste en Baleares, y con predominio de la componente este en el Mediterráneo.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

- GALICIA: intervalos nubosos en el norte con posibilidad de alguna llovizna débil en A Mariña al principio disminuyendo en general a poco nuboso en horas centrales y poco nuboso en general en el resto. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en los litorales oeste y noroeste.

- ASTURIAS: nuboso a muy nuboso con lloviznas aisladas débiles. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambio en el oeste y en ascenso en el este.

- CANTABRIA: nuboso a muy nuboso con lluvias débiles por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior y mínimas en ascenso. Viento flojo de componente norte.

- PAÍS VASCO: nubosidad de tipo medio y alto tendiendo a partir de mediodía a nuboso a muy nuboso. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ascenso, siendo localmente moderado en Bizkaia. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y nordeste, nuboso o muy nuboso con probables lloviznas y lluvias débiles al principio. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en la mitad este, con probables chubascos débiles, y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Vientos de componente norte, flojos, aumentando de intensidad en el nordeste por la tarde.

- NAVARRA: nuboso con intervalos de cielo cubierto, tendiendo a abrirse claros en el sur de la comunidad durante la segunda mitad de la jornada. Se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y tenderán a remitir en la segunda mitad de la jornada. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso ligero o moderado. Viento de componente norte, flojo tendiendo a moderado. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, más abundantes en la sierra donde puede haber lloviznas de madrugada. Nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos débiles en general, y ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos del norte en la Ibérica y del noroeste en La Ribera, flojos.

- ARAGÓN: nuboso con intervalos de cielo cubierto, tendiendo a abrirse claros en el Valle del Ebro al final del día. Se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes en el tercio norte así como en el este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso ligero. Viento flojo de componente sur, tendiendo a soplar de norte con intervalos moderados. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

- CATALUÑA: cielos nubosos o muy nubosos con chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes o muy fuertes, que podrán afectar a todas las zonas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el tercio occidental, y las máximas en ligero ascenso en el litoral sur, sin cambios en el resto. Predominio del viento de componente este, flojo en el interior, y con intervalos de este y nordeste moderado en los litorales.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o en ligero descenso las máximas. Vientos del oeste, flojos en general.

- MADRID: intervalos nubosos en la sierra, de nubes altas de madrugada y con nubosidad de evolución diurna en la segunda mitad del día, y con probabilidad de chubascos débiles, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. En el resto de la comunidad, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas al inicio y alguna nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos, de componente oeste y sur de madrugada, fijándose del suroeste durante las horas centrales, y de componente norte al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el extremo noreste, de nubes altas de madrugada, con nubosidad de evolución diurna en la segunda mitad del día y con probabilidad de chubascos débiles, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. En el resto de la comunidad, predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el extremo oriental y nubosidad de evolución diurna por la tarde en las sierras del este, donde hay probabilidad de algunos chubascos o de tormentas, más probables en el Sistema Ibérico. Posibilidad de brumas y de bancos de nubes muy bajas o de niebla de madrugada en el extremo este. Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero ascenso en el noreste; máximas sin cambios o con un ligero descenso en el noreste. Vientos flojos, de componente este en el tercio oriental y de componente oeste en el resto de madrugada y en las horas nocturnas, fijándose de suroeste y oeste durante las horas centrales y la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad norte predominio de cielos nubosos con chubascos dispersos localmente moderados, que en Castellón y en el interior norte de Valencia por la tarde, pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. En el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este en general flojos, con algún intervalo de moderado en el litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas matinales, y nubes de evolución por la tarde en las sierras del interior donde existe la posibilidad de chubascos. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente oeste en el interior, y del este o sureste en el litoral.

- BALEARES: intervalos nubosos. Temperaturas nocturnas sin cambios, en torno a 20 grados, y diurnas en ligero ascenso, entre 29 y 31 grados. Viento del sureste entre 15 y 25 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en los litorales de Cádiz y mediterráneo oriental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del extremo oriental. Temperaturas máximas en ligero descenso, salvo en el tercio oriental donde permanecerán sin cambios, y mínimas sin cambios o en ligero descenso en el interior de Málaga y litoral onubense. Vientos del oeste, flojos en general en el interior, flojos a moderados en el litoral atlántico y moderados en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado, salvo en el oeste de Fuerteventura y norte de las demás islas, donde predominarán los cielos nubosos, abriendo amplios claros en horas centrales, en especial en las islas occidentales. Temperaturas en ligero descenso, más marcado en las diurnas y en zonas de medianías del sur de Gran Canaria. Viento del nordeste moderado, aumentando por la tarde en la mitad oriental con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats