Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos fuertes en los Pirineos y mucho calor en el Guadalquivir

Chubascos fuertes en los Pirineos y mucho calor en el Guadalquivir

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves, chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y temperaturas significativamente altas en el valle del Guadalquivir.

Estará nuboso o muy nuboso en el Cantábrico, con lluvias localmente moderadas, y nuboso en Galicia, con posibilidad de algunas lluvias débiles.

Nubosidad de evolución diurna en el cuadrante noreste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas por la tarde, más probables en los Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes. Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto del país.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y un el litoral mediterráneo, que puede llegar a ser notable en el Cantábrico. Con pocos cambios el resto.

Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular, del sureste en la cuenca baja del Ebro y Baleares, del noreste en Canarias y de dirección variable en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

==========================

- Galicia: nuboso con algunas lluvias débiles, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Brumas y nieblas. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento de componente oeste en general flojo con intervalos de moderado en el litoral norte.

- Asturias: muy nuboso. Precipitaciones débiles que desaparecerán por la noche. Temperaturas mínimas en descenso de ligero a moderado y máximas en descenso de moderado a notable. Vientos flojos variables.

- Cantabria: nuboso aumentando a muy nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en descenso moderado a notable. Vientos flojos variables con intervalos de noroeste moderado en el litoral, por la tarde.

- País Vasco: poco nuboso aumentando a nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas a partir de la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, bajando de forma notable la temperatura máxima al oeste de Vizcaya. Vientos flojos variables tendiendo a componente norte y arreciando a moderados en el litoral por la tarde.

- Castilla y León: en el extremo norte, cielo nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. En el resto, poco nuboso aumentando la nubosidad media y alta en el transcurso del día, y por la tarde nubosidad de evolución en la mitad este con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios en el sureste y en ligero a moderado descenso en el resto, localmente notable en el norte. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: poco nuboso, aumentando a nuboso o muy nuboso en el transcurso del día, con chubascos y tormentas moderados en general, que podrán ser localmente fuertes a últimas horas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a moderados de componente norte.

- La Rioja: poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y es probable algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta en la sierra. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos al principio, tendiendo al final a noroeste moderados.

- Aragón: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, más abundante en áreas de montaña, con probables chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en puntos del norte y este de la comunidad. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a flojos o moderados de componentes este y sur.

- Cataluña: cielo poco nuboso con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y prelitoral sur, tendiendo a intervalos en el interior. En el Pirineo y Prepirineo, nubosidad de evolución diurna con probables chubascos y tormentas por la tarde, débiles o moderados, y que podrían afectar también de forma más débil a otras zonas del interior. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en el tercio norte del litoral.

- Extremadura: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso. Vientos con predominio de la componente oeste, flojos.

- Madrid: poco nuboso o despejado; por la tarde habrá intervalos de nubosidad de evolución en la sierra y de nubes altas en toda la comunidad. Temperaturas sin cambios, aunque las mínimas de zonas altas de la sierra estarán en ligero a moderado ascenso. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser del suroeste con intervalos de moderados.

- Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado; por la tarde habrá intervalos de nubosidad de evolución en los sistemas central e ibérico y de nubes altas por el norte de la comunidad. Temperaturas en ligero descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo en las horas centrales del día a ser del oeste y suroeste con intervalos de moderados, excepto en el extremo sureste donde serán del sur.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral por la mañana y nubosidad de evolución en el interior. Posibilidad de algún chubasco débil, que puede ser localmente moderado y acompañado de tormenta, en el interior norte por la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en el litoral. Vientos de componente este flojos.

- Baleares: cielo despejado con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y a primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente este flojo y brisas.

- Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo y en la zona del Estrecho. Brumas en el litoral mediterráneo occidental y en el Estrecho, con posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo occidental. Temperaturas con pocos cambios, salvo en ligero a moderado descenso las máximas en el litoral mediterráneo. Vientos flojos variables en el interior, predominando del oeste por la tarde. De componente este flojos en el litoral mediterráneo y en régimen de brisas en el litoral atlántico. Poniente flojo en el Estrecho, girando a mediodía a levante flojo.

- Canarias: intervalos en el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto de zonas e islas poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales en las costas oeste de Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

Etiquetas
stats