Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península

Chubascos y tormentas fuertes en el nordeste de la Península

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, probabilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del nordeste peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso en el tercio norte peninsular con chubascos y tormentas débiles o moderados, localmente fuertes en Pirineos, Cataluña, norte y este de Aragón y norte de Castellón.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, con chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en áreas montañosas.

Predominio de poco nuboso en la mitad sur y Baleares. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias, con posibilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso moderado en buena parte del interior peninsular; ligero a moderado ascenso de las diurnas en el Cantábrico y pocos cambios en el resto.

El viento moderado con intervalos de fuerte del oeste en el litoral de Alborán; moderado del norte y noreste en Canarias; predominio de flojo a moderado de componentes sur y este en el área mediterránea, y de componente oeste en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- GALICIA: nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles en general, que podrían ser localmente moderadas, principalmente en el norte y, ocasionalmente, con tormenta en las zonas de montaña, tendiendo a ser menos frecuentes al avanzar la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero, localmente moderado, descenso. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral norte.

- ASTURIAS: muy nuboso con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la Cordillera. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste flojos a moderados.

- CANTABRIA: muy nuboso con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y las diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos de componente oeste flojos a moderados.

- PAÍS VASCO: nuboso o muy nuboso. precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas sin cambios. Los vientos de componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte y este nuboso o muy nuboso con chubascos débiles localmente moderados y con ocasionales tormentas, mas seguras en zonas de montaña, y que en el este, puntualmente, pueden ser fuertes. En el resto nuboso con posibilidad de chubascos débiles ocasionales, que pueden ir con tormenta. Las temperaturas en descenso ligero en las mínimas y moderado en las máximas, localmente notable. Los vientos del oeste, flojos a moderados.

- NAVARRA: nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas débiles o moderados, con probabilidad de que localmente sean fuertes. Al final del día tendencia a abrirse claros y remitir las precipitaciones. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en moderado o notable descenso. El viento de componente norte, flojo o moderado, con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta.

- LA RIOJA: nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, que localmente pueden ser fuertes y con tormenta. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y moderado o notable en las máximas. Los vientos del noroeste, flojos a moderados.

- ARAGÓN: en la mitad norte nuboso o muy nuboso, disminuyendo hacia el sur, donde se formaran nubes de evolución diurna. En los Pirineos, franja oriental e Ibérica con chubascos y tormentas débiles o moderados, con probabilidad de que localmente sean fuertes. En el resto de las zonas lluvias o chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta. Al final del día tendencia a abrirse claros y remitir las precipitaciones. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas en moderado o notable descenso. El viento flojo de dirección variable, ocasionalmente moderado y con posibles rachas fuertes en áreas de tormenta, tendiendo al final a flojo o moderado de componentes norte y oeste.

- CATALUÑA: en la mitad norte, cielo nuboso o muy nuboso y en el resto intervalos con nubes de evolución diurna. Chubascos y tormentas moderados, localmente fuertes que se intensificarán a lo largo de la tarde, que podrán afectar a todas las zonas salvo el este de Girona, y tienden a disminuir al final del día. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en moderado descenso, ligero en el litoral. El viento variable flojo, con rachas fuertes en las áreas de tormentas, y tendiendo a norte moderado al final en el extremo norte de la costa.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos más frecuentes en el norte, donde hay posibilidad de algunos chubascos débiles. Las temperaturas en ligero descenso, localmente a moderado. Los vientos del oeste y suroeste, flojos a moderados.

- MADRID: intervalos nubosos más abundantes y con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, con posibilidad de chubascos débiles, sobre todo en la Sierra donde hay posibilidad de que puedan ir acompañados ocasionalmente de tormenta. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en zonas altas de la Sierra, y las máximas en moderado descenso. Los vientos flojos del oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en el tercio norte intervalos nubosos, más abundantes y con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, con chubascos débiles a moderados y con tormenta en el extremo noreste, que se pueden extender de forma más débil al Sistema Central. En el resto de la Comunidad poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el noreste y moderado en el resto, y las máximas en moderado descenso. Los vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados en las horas centrales y la tarde, más intensos en zonas altas del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior de la mitad norte, intervalos nubosos con nubes de evolución. Probables chubascos dispersos, acompañados de tormenta, localmente fuertes en la mitad norte de Castellón. Las temperaturas mínimas en ligero descenso excepto en el sur, donde subirán; las máximas en ligero a moderado descenso, excepto en el litoral sur, donde subirán ligeramente. vientos de componente oeste flojos en el interior, suroeste en el litoral sur flojo con intervalos de moderado brisas en el resto del litoral.

- MURCIA: cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y las diurnas en ligero a moderado descenso. Los vientos de componente oeste flojos.

- BALEARES: intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, acompañada de barro, tendiendo por la tarde a cielo poco nuboso. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso, y las diurnas sin cambios o ligero descenso. El viento de componente sur flojo a moderado, girando por la tarde, en Pitiusas y norte de Mallorca, a componente norte.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. Los vientos del oeste, flojos a moderados en el interior, moderados en el litoral atlántico, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo.

- CANARIAS: nuboso en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve tendiendo a intervalos a partir del mediodía, y poco nuboso en el resto de zonas. Lluvias débiles poco probables en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas máximas en ligero descenso y las mínimas en ligero ascenso. El viento de componente norte en general; ocasionalmente fuerte en medianías.

Etiquetas
stats