Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CiU ve la ley de infancia como amenaza a las competencias de Cataluña

CiU ve la ley de infancia como amenaza a las competencias de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El diputado de CiU, Carles Campuzano, ha advertido de que la nueva Ley de Protección a la Infancia aprobada hoy por el Consejo de Ministros representa una “clara amenaza” para las competencias que tiene atribuidas la Generalitat en materia de adopciones internacionales.

Campuzano explica en un comunicado que la nueva legislación prevé que la decisión de autorizar las adopciones internacionales pasará a depender directamente del Estado, que además asumirá la función de acreditar a aquellas entidades colaboradoras de estos procesos.

Por ello, añade el diputado, el papel de las comunidades autónomas “únicamente quedará limitado a emitir un informe previo”, lo que, a su juicio, “choca frontalmente” con las competencias que hasta el momento tenían adjudicadas las CCAA.

“Catalunya quiere continuar ejerciéndolas”, sostiene Campuzano, que indica que hasta ahora la Generalitat tenía “plena competencia” para abrir y cerrar adopciones con otros países, así como la posibilidad de regular los flujos de adopción de menores en otros países que no sean España.

Etiquetas
stats