Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y Cantábrico

Cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y Cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy lunes, 2 de marzo, cielos nubosos con precipitaciones en Galicia y Cantábrico, mas intensas en el noroeste de Galicia, y que se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a la meseta norte, alto Ebro y Pirineos.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, y poco nuboso en el resto de la península y Baleares, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el centro peninsular, Levante y Baleares.

En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en la islas orientales, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

Cota de nieve en el extremo norte de la península: 2000/2200 bajando a 1700/1800 metros.

Temperaturas en descenso en el norte de Galicia y Cantábrico, en ascenso en el sur y este de la península y Baleares, y sin cambios en el resto del país.

Vientos de componente oeste en la mayor parte de la península y baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, donde girarán a componente norte. En Canarias, moderados del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

GALICIA: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas, que irán disminuyendo en el extremo noroeste al final del día. Bancos de niebla y brumas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día en el litoral norte. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos del suroeste al principio, tendiendo durante la mañana a flojos del noroeste en el litoral y flojos del oeste en el interior.

ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas, en general débiles, que irán disminuyendo en el extremo noroeste al final del día. Bancos de niebla y brumas. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día en el litoral. Temperaturas máximas en descenso. Vientos del suroeste al principio, tendiendo durante la mañana a flojos del noroeste en el litoral y flojos del oeste en el interior.

CANTABRIA: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento flojo de componente sur girando a oeste y noroeste.

PAÍS VASCO: nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a partir de mediodía, poco probables en Álava. Pocos cambios en la temperaturas. Viento flojo de componente sur girando a oeste y noroeste.

CASTILLA Y LEÓN: en el noroeste y el tercio norte nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, dispersas en general. En el resto nuboso a intervalos nubosos con probabilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas, menos probables hacia el sur. Temperaturas sin cambios o con cambios ligeros. Vientos del suroeste que giraran al final al noroeste en el extremo norte.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el centro y el norte, con precipitaciones débiles a partir de mediodía. Poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur girando a oeste y noroeste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles dispersas, más probables en la Rioja Alta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos del suroeste girando al noroeste al final.

ARAGÓN: intervalos nubosos en pirineos, excepto en zonas próximas a la frontera, donde estará muy nuboso y no se descarta alguna lluvia débil. En el resto de la comunidad, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente oeste, flojo o moderado.

CATALUÑA: en el tercio norte, cielo nuboso sobre todo al final, con precipitaciones débiles en el pirineo por la tarde. Cota de nieve: 2400 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes por la tarde y predominando nubes medias y altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en la mitad sur del litoral por la tarde.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos nubosos en las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos de componente oeste, flojos.

MADRID: en la sierra intervalos nubosos y en el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente oeste.

CASTILLA-LA MANCHA: en el Sistema Central nuboso aumentando a intervalos nubosos y en parameras predominio de intervalos nubosos. En el resto de la comunidad, en general poco nuboso aumentando por la tarde a intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan bancos de niebla matinales en las cuencas del Tajo y Guadiana. Temperaturas máximas sin cambios significativos en el oeste y en aumento, localmente notable, en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso. Vientos flojos de componente oeste salvo en las parameras de Molina con vientos de unos 25 km/h.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas en ascenso. Viento de componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el litoral. Vientos de componente oeste flojos en el interior; de suroeste en el litoral, flojos durante la mañana.

BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas en ascenso, con mínimas entre 7 y 11 grados, y máximas entre 19 y 22 grados. Vientos del suroeste entre 15 y 25 km/h.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso, salvo en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios. Vientos de componente norte en el tercio occidental flojos en el interior, girando por la mañana a componente oeste flojos; componente oeste flojo en el resto con intervalos de variable por la mañana en el interior; poniente en el Estrecho.

CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve; nuboso tendiendo a poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura, y poco nuboso en el resto. No se descartan lloviznas dispersas al norte de las islas de mayor relieve, principalmente en medianías a primeras horas. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental y en ligero ascenso en la oriental. Viento del noreste, que girará a este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats