Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en descenso para hoy

Cielos poco nubosos y temperaturas mínimas en descenso para hoy

EFE

Madrid —

0

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados y las temperaturas mínimas serán más bajas que durante los últimos días, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cielo nuboso al principio en el litoral de Cataluña y Baleares, con baja probabilidad de algún chubasco ocasional, disminuyendo la nubosidad durante el día, y cielo nuboso en el área del Estrecho y Melilla, donde podrían darse algunas lluvias débiles y ocasionales.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la península, con intervalos de nubes medias y altas en el extremo sudeste, tendiendo durante el día a nuboso o cubierto en Galicia, con probables lluvias al final en el litoral noroeste.

En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de las islas.

Brumas y probables bancos de niebla matinales en el valle del Duero, sin descartarlo en el resto de ambas mesetas, en el interior del sudeste peninsular y en las depresiones de Huesca y Lérida.

En la península, temperaturas nocturnas en descenso, y diurnas en descenso en el área mediterránea y en ascenso en otras zonas de la mitad norte, especialmente áreas de montaña.

Viento de componente oeste en el litoral norte peninsular y bajo Ebro, y de componente este en el litoral andaluz y de Murcia, siendo fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán; alisios en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: nuboso en el extremo noroeste, aumentando hasta cubierto en toda la comunidad, extendiéndose la nubosidad a lo largo del día desde el noroeste hasta el sureste. Por la tarde, probables lluvias en general débiles en el litoral noroeste, sin descartarlas en el resto del tercio noroeste. Probabilidad de brumas y bancos de nieblas matinales en el interior de Lugo y Orense. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles dispersas en Orense y sur de Lugo. Vientos flojos de dirección variable en el interior, tendiendo a oeste y noroeste en Orense y a suroeste y sur en el resto; en el litoral al norte de Finisterre viento de suroeste y oeste y, en el resto del litoral, flojo variable con predominio de la componente norte.

ASTURIAS: poco nuboso al principio aumentando a partir del mediodía hasta nuboso o cubierto, extendiéndose la nubosidad desde el noroeste hasta el sureste. No se descartan lloviznas o lluvias débiles en el extremo occidental. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en La Cordillera. En el litoral vientos del oeste y suroeste, y en el interior vientos flojos del sur y suroeste.

CANTABRIA: poco nuboso salvo intervalos de nubes bajas a primeras horas en el tercio sur donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales, aumentando por la tarde a nuboso de norte a sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado en puntos del este, y máximas en aumento que será ligero en la costa. Heladas débiles en zonas altas del sur. Viento de oeste y suroeste flojo, soplando con algo más de intensidad en el litoral.

PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando al final de la tarde a nuboso de norte a sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en el sur. Viento de sur y suroeste flojo, arreciando en el litoral y rolando a componente oeste.

CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad al final del día por el noroeste a cielos nubosos. Probables brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos flojos variables.

NAVARRA: poco nuboso aumentando a nuboso o cubierto en el norte al final de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles generalizadas, salvo en los valles de la vertiente cantábrica. Viento flojo variable.

LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos variables en la Ibérica y del noroeste en la Ribera, flojos en general.

ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso en el Pirineo y en la Ibérica y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas cercanas y en la Ibérica. Viento del oeste y noroeste en general flojo.

CATALUÑA: en la mitad este intervalos nubosos, con baja probabilidad de algún chubasco débil a primeras horas en el litoral central, tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, excepto en el Pirineo, donde subirán las máximas. Heladas débiles en el interior de la mitad norte. Al nordeste de Gerona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte a primeras horas; en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente oeste flojo, con intervalos de suroeste moderado en el litoral por la tarde.

EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. No pueden descartarse algunas brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios. Vientos del noreste y noreste, flojos.

MADRID: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios significativos, excepto en zonas altas de la Sierra donde aumentan. Heladas débiles en la mitad oriental. Viento flojo variable.

CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto en Albacete y Manchuela conquense donde habrá intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día, aumentando al final del día en toda la comunidad a intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, más probables en el sureste y valles del Tajo y Guadiana. Temperaturas mínimas en descenso, excepto en el sureste donde se mantendrán con pocos cambios. Temperaturas máximas sin cambios significativos, excepto en Parameras y Serranías de Cuenca y Guadalajara donde aumentarán y en Albacete donde descenderán. Heladas débiles en Guadalajara, La Mancha y Serranía de Cuenca. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos nubosos, sobre todo en la mitad sur, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el interior norte de Castellón a primeras horas y predominio de viento del nordeste en el litoral de Alicante.

MURCIA: cielos poco nubosos en el litoral. En el interior se esperan cielos nubosos, con brumas y probables bancos de niebla, quedando los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

BALEARES: cielo nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y aislada tendiendo por la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo, con algún intervalo de norte durante la madrugada.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. En el tercio oriental se esperan intervalos nubosos y brumas matinales, sin descartar nieblas. En el área del Estrecho y Melilla predominarán los cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso en el área del Estrecho, en descenso en Sierra Morena y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso en las comarcas del interior próximas al litoral mediterráneo, y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en algunos puntos del interior oriental. Vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral almeriense, Cádiz y Melilla, disminuyendo en general al final del día. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

CANARIAS: en vertientes norte de las islas de mayor relieve así como en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente moderadas, más persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de zonas predominio de intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats