Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, intervalos nubosos en el extremo sureste peninsular, área del Estrecho, Melilla, Menorca y extremo occidental de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa.

Habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el resto del área mediterránea y de Canarias. En el resto de la Península estará poco nuboso, aunque con nieblas localmente persistentes en la meseta norte e interior de Cataluña, y posibilidad de algunas más aisladas y menos duraderas en el resto del interior peninsular y Baleares.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será de componente este en Canarias y litorales del sur peninsular, siendo fuerte en el Estrecho. Viento del norte en Menorca, y flojo variable o en calma en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas a primeras horas, desapareciendo durante la mañana y poco nuboso en el resto.

Probables brumas y nieblas matinales, sobre todo en Lugo y zonas de Ourense. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas con pocos cambios o en descenso. Viento en general flojo de componente este tendiendo a variable.

ASTURIAS: Poco nuboso. No se descartan bancos de niebla y brumas matinales en las zonas bajas del interior, así como bancos de niebla en la costa oriental a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en las zonas de montaña donde no se registrarán cambios apreciables.

Temperaturas máximas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, con predominio del este al principio en el litoral.

CANTABRIA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en el litoral occidental. Temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos flojos variables, con predominio del este al principio en el litoral.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable y máximas en ascenso, menos acusado en el sur de la comunidad. En el litoral vientos del este flojos que giran a sur por la noche y del sur flojos en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, salvo en amplias zonas de la meseta con cielos muy nubosos o invisibles, por nieblas que pueden ser persistentes.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el este y sin cambios en el resto. Heladas débiles. Vientos flojos variables.

NAVARRA: Poco nuboso o despejado con brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que bajan ligeramente en la mitad sureste y suben en la mitad noroeste. Vientos variables flojos con predominio del sur y sureste.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, salvo en zonas de La Ribera con brumas y nieblas o nubes bajas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en La Ibérica. Vientos flojos variables.

ARAGÓN: Habrá nubosidad baja al amanecer en las depresiones y valles de los ríos, acompañada de brumas y nieblas, que tenderán a disiparse al mediodía, aunque se espera que sean localmente persistentes en el valle del Ebro, y sobre todo en La Litera y El Bajo Cinca.

En el resto de la comunidad predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas de madrugada principalmente en valles y zonas altas de montaña, y máximas con pocos cambios, aunque tenderán a bajar en lugares con nieblas persistentes. Viento flojo variable, tendiendo a soplar de componente sur.

CATALUÑA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el interior, nieblas matinales que podrán ser persistentes en la depresión central de Lleida. Brumas costeras.

Temperaturas con pocos cambios en general, con un descenso de las máximas en zonas con niebla persistente. Heladas débiles en valles del Pirineo y prepirineo. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a suroeste flojo en el litoral.

EXTREMADURA: Poco nuboso, salvo en los valles del Alagón, Tajo y Guadiana, con cielos muy nubosos o invisibles, por nieblas que pueden ser persistentes. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en zonas altas. Vientos flojos variables.

MADRID: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas matinales en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el área de la sierra y en ligero descenso en el resto, y máximas sin cambios.

Heladas débiles aisladas. Vientos flojos del noreste.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado. Posibilidad de bancos de niebla matinales en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, localmente moderado en el noreste, y máximas en ligero ascenso en el norte y sin cambios en el resto.

Heladas débiles en el noreste. Vientos flojos de componente este.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas sobre todo en el sur, que tenderán a disiparse. Brumas y en el interior probables bancos de niebla matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente sur en la costa.

MURCIA: Cielos nubosos, con brumas y probables bancos de niebla matinales, sin descartar en el litoral alguna precipitación débil y ocasional por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: Cielo nuboso a poco nuboso. En Mallorca e Ibiza, brumas y algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del norte flojo, de hasta 30 km/h en Menorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos en general con brumas matinales, sin descartar algún banco de niebla, e intervalos de nubes altas por la tarde.

En el litoral mediterráneo, Estrecho y tercio oriental de Andalucía permanecerá nuboso y no se descarta alguna precipitación débil y ocasional, más probable en el litoral malagueño y área del Estrecho.

Temperaturas sin cambios o en ascenso, con heladas débiles en el interior oriental. Vientos de componente este, manteniéndose flojos en el interior y con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de poco nuboso o despejado en el resto con algún intervalo nuboso ocasional; intervalos de nubes medias y altas en todo el archipiélago.

No se descarta calima, más probable en las islas orientales. No se descartan lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, más probables en La Palma al principio.

Viento de componente este, con predominio del fuerte en medianías y zonas altas en la primera mitad.

Etiquetas
stats