eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cien maestros paraguayos estudiarán un postgrado en España con acuerdo de becas

- PUBLICIDAD -
Cien maestros paraguayos estudiarán un postgrado en España con acuerdo de becas

Cien maestros paraguayos estudiarán un postgrado en España con acuerdo de becas

España y Paraguay firmaron hoy en Asunción un programa de becas de postgrado en universidades españolas para cien maestros paraguayos, con el objetivo de que regresen a su país para formar a los docentes locales.

Durante la firma, en una ceremonia en el Ministerio de Hacienda, Pablo Martín, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), agradeció a las autoridades educativas paraguayas el confiar en España como país formador de educadores.

"Les agradezco muchísimo su apuesta por nuestro país (España), y en este caso es especial porque es la formación de los futuros formadores, que se encargarán de formar a las generaciones venideras que contribuirán al progreso del país", destacó Martín.

Por su parte, el ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, destacó que el acuerdo firmado supone un "momento histórico porque el sector docente público ha sido históricamente postergado".

Riera añadió que con las becas se abre una puerta a universidades del "primer mundo"

En Paraguay hay actualmente alrededor de 70.000 docentes, según Riera, "de orígenes muy humildes pero con una cabeza privilegiada, que van a tener la oportunidad de ir a estudiar a Europa. Es casi un sueño increíble".

Sepie es un organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte español, que se encarga de la gestión, difusión, promoción y estudios de impacto del programa Erasmus+.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha