Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Científico mexicano estudiará lago de lava en volcán Masaya de Nicaragua

Científico mexicano estudiará lago de lava en volcán Masaya de Nicaragua

EFE

Managua —

0

El investigador científico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campion Robín André, estudiará el lago de lava que se ha formado en el volcán Masaya, en Nicaragua, que se encuentra en actividad eruptiva desde diciembre de 2015, informaron hoy las autoridades.

El científico “dará continuidad a los estudios de análisis e interpretación de datos de gases del volcán Masaya, que comenzó en el 2016, y va a estar midiendo en términos sísmicos e infrasónicos el lago de lava del volcán Masaya”, dijo la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Estará llegando a Nicaragua por un período de 10 días, a partir del 25 de enero, acompañado de un equipo de trabajo compuesto por otros investigadores” y expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), indicó la también primera dama.

El lago de lava del volcán Masaya, uno de los más activos de América, atrae a miles de personas cada año, tanto por la rareza del fenómeno como por su fácil acceso, ya que se encuentra a 23 kilómetros de Managua y los turistas pueden alcanzar el borde del cráter en automóvil.

El volcán Masaya está situado en el Parque Nacional del mismo nombre, que está rodeado por un bosque tropical seco que crece entre las rocas porosas de antiguas erupciones.

Según estadísticas oficiales, unos 140.000 turistas visitan cada año el Parque Nacional Volcán Masaya, cuyo principal atractivo es llegar al borde del cráter activo.

El Masaya es uno de los siete volcanes activos que hay en Nicaragua y desde 1520 ha registrado al menos 18 diferentes actividades, incluidas erupciones volcánicas en 1772 y 1820, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
stats