eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de birmanos protestan frente a la embajada de Tailandia en Rangún

- PUBLICIDAD -
Cientos de birmanos protestan frente a la embajada de Tailandia en Rangún

Cientos de birmanos protestan frente a la embajada de Tailandia en Rangún

Cientos de personas se manifestaron hoy frente a la embajada de Tailandia en Rangún para protestar por la sentencia a muerte de dos inmigrantes birmanos en un caso de asesinato en una turística isla tailandesa, informan medios locales.

Los birmanos Zaw Lin y Wai Phyo, ambos de 22 años, fueron condenados ayer a la pena capital por el asesinato de los británicos Hannah Witheridge y David Miller en septiembre del año pasado en la isla tailandesa de Tao (sur), aunque la sentencia fue apelada por la defensa.

Un cordón policial impidió acercarse a la delegación diplomática en Rangún (la antigua capital birmana) a los manifestantes a favor de los inmigrantes birmanos, quienes defienden su inocencia, según el portal Irrawaddy.

Los asistentes a la protesta portaban carteles pidiendo justicia y la liberación de Zaw Lin y Wai Phyo, también llamado Win Zaw Tun.

Los británicos David Miller, de 24 años, y Hannah Witheride, de 23, se encontraban juntos en una playa de Koh (isla) Tao cuando fueron atacados.

Miller murió ahogado en la orilla tras recibir severos golpes en la cabeza que le rompieron la mandíbula y fracturaron el cráneo, mientras que Witheride fue violada y asesinada a golpes.

Al inicio de la investigación, la Policía interrogó a varios trabajadores de un local de ocio de la isla, incluido el familiar de un jefe local, sin encontrar a los culpables.

Más de tres semanas después, detuvieron a los dos inmigrantes birmanos, que confesaron el crimen, según los agentes.

Sin embargo, Zaw Lin y Wai Phyo se desdijeron más adelante y denunciaron que habían sido torturados por los policías para que confesaran.

Koh Tao, que en los años 1930 y 1940 alojaba una prisión para prisioneros políticos, es uno de los destinos más populares en Tailandia, sobre todo para los "mochileros", viajeros de bajo coste, y los amantes del buceo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha