eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de hogares británicos evacuados y cortes eléctricos por la temporal

- PUBLICIDAD -
Cientos de hogares británicos evacuados y cortes eléctricos por la temporal

Cientos de hogares británicos evacuados y cortes eléctricos por la temporal

Cientos de hogares fueron evacuados hoy y persisten los cortes eléctricos por la tormenta de lluvia y viento que afecta al Reino Unido, donde se mantienen alertas generalizadas por las inundaciones.

Centenares de personas han sido trasladadas de sus casas a centros habilitados sobre todo en el norte de Inglaterra y Escocia, donde las inundaciones han afectado también al pueblo de Ballater, en Aberdeenshire, cercano al castillo de Balmoral, la residencia de verano de la reina Isabel II.

Además de en Escocia, decenas de personas han sido evacuadas en las últimas horas de la localidad de Croston, en Lancashire, por el temor de que la tormenta "Frank" vuelva a provocar un desbordamiento del río Douglas, como ocurrió el 26 de diciembre.

Más de 5.000 hogares en Escocia y unos 300 en Irlanda del Norte han sufrido cortes eléctricos y las compañías intentan hoy restablecer el suministro.

Tres días después de que lo hiciera el primer ministro, David Cameron, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, visitará hoy la ciudad de York, en el norte inglés, para constatar de primera mano cómo el Estado ha respondido a las inundaciones, entre críticas de residentes de que las medidas han sido insuficientes.

Corbyn ha criticado a la Agencia Medioambiental por supuestamente no haber desplegado unas bombas de agua adquiridas recientemente para el control de las aguas.

Cameron ha defendido por su parte el nivel de financiación contra inundaciones, mientras que una portavoz de la Agencia ha explicado que, durante diciembre, se han trasladado al norte de Inglaterra desde varios puntos del país "unas 43 bombas y 5.000 barreras".

Aunque, según la Agencia Meteorológica (MET), se prevé que "Frank" amaine en las próximas horas, persisten al menos 30 alertas de menor gravedad en Inglaterra y Gales y otras de más riesgo en el norte inglés y Escocia.

En esta región, doce personas fueron rescatadas el miércoles por el Ejército de un autobús después de que este se viera afectado por las inundaciones.

Miembros de las Fuerzas Armadas participan con la Policía y los servicios de emergencia en las labores de rescate, para las que se han destinado varios helicópteros de la Armada.

En todo el Reino Unido se han producido interrupciones en el transporte y se mantienen cortes en algunas carreteras, mientras que se ha derrumbado parcialmente el puente victoriano de Birnbeck, en la localidad de Weston-super-Mare, en el condado de Somerset.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha