Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas se manifiestan en defensa de los empleos en Aernnova

Cientos de personas se manifiestan en defensa de los empleos en Aernnova

EFE

Vitoria —

0

Cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Vitoria en defensa del mantenimiento de los empleos en la planta de Aernnova en Berantevilla (Álava), en respuesta al llamamiento del comité de empresa.

Los ciudadanos que han secundado esta movilización se han colocado detrás de una pancarta en la que se leía “Aernnova. Trabajo ya. Konponbideak (soluciones)”.

La manifestación se había convocado para rechazar el ERE de extinción de 133 empleos planteado por la dirección y que después retiró, pero los sindicatos decidieron mantenerla porque desconocen los plantes de futuro para la planta alavesa.

De hecho, el comité considera que la marcha atrás de la empresa es una buena noticia, pero alerta de que existe el riesgo de que esta decisión esté motivada por el “interés” de la dirección de “buscar un momento más propicio”, tras las elecciones generales, para ejecutar el ERE.

Etiquetas
stats