eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

- PUBLICIDAD -
Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

Cientos de personas se han manifestado hoy en Madrid para exigir el fin de las "tarifas abusivas" de las compañías eléctricas, la prohibición de los cortes de luz a las familias sin recursos y para pedir la creación de una "tarifa social" destinada a los más desfavorecidos.

Convocados por la plataforma #NoMásCortesDeLuz, que conforman cerca de treinta organizaciones, la protesta ha tenido lugar está tarde desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, a lo largo de la madrileña calle Alcalá y vigilada en todo momento por un dispositivo policial.

También han acudido representaciones del PSOE, Equo, Izquierda Unida y Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, ha sido uno de los asistentes.

La movilización de Madrid, bajo el lema "No más cortes de luz. Basta ya de abusos con la factura de la luz", ha sido sólo una de las protestas que durante todo el día se han celebrado en un gran número de ciudades españolas.

Barcelona, Santiago de Compostela, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Cáceres, La Rioja, Jaén, Huelva, León, Guadalajara, Granada, Murcia, Navarra, Orense, Teruel, Sevilla, Salamanca, Toledo, Bilbao o Zaragoza, son algunas de las ciudades que estaban convocadas a una protesta similar a la de la capital.

Además, los participantes han exigido la devolución, por parte de las eléctricas, de los 3.500 millones de euros que, a su juicio, cobraron indebidamente en conceptos de Costes de Transición a la Competencia.

A lo largo de la manifestación se han podido oír consignas como "La pobreza energética mata", "Ni gente sin casa ni casas sin luz", "Las eléctricas roban y matan" o "Esto es un atraco". Además, algunos asistentes portaban velas y pitos.

No han faltado los carteles, en los que se podían leer frases como "No son muertes, son asesinatos" o "Exministros son enchufados en eléctricas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha