Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

Cientos de personas protestan en Madrid contra la pobreza energética

EFE

Madrid —

Cientos de personas se han manifestado hoy en Madrid para exigir el fin de las “tarifas abusivas” de las compañías eléctricas, la prohibición de los cortes de luz a las familias sin recursos y para pedir la creación de una “tarifa social” destinada a los más desfavorecidos.

Convocados por la plataforma #NoMásCortesDeLuz, que conforman cerca de treinta organizaciones, la protesta ha tenido lugar está tarde desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol, a lo largo de la madrileña calle Alcalá y vigilada en todo momento por un dispositivo policial.

También han acudido representaciones del PSOE, Equo, Izquierda Unida y Podemos, cuyo secretario general, Pablo Iglesias, ha sido uno de los asistentes.

La movilización de Madrid, bajo el lema “No más cortes de luz. Basta ya de abusos con la factura de la luz”, ha sido sólo una de las protestas que durante todo el día se han celebrado en un gran número de ciudades españolas.

Barcelona, Santiago de Compostela, Albacete, Alicante, Almería, Badajoz, Cádiz, Cáceres, La Rioja, Jaén, Huelva, León, Guadalajara, Granada, Murcia, Navarra, Orense, Teruel, Sevilla, Salamanca, Toledo, Bilbao o Zaragoza, son algunas de las ciudades que estaban convocadas a una protesta similar a la de la capital.

Además, los participantes han exigido la devolución, por parte de las eléctricas, de los 3.500 millones de euros que, a su juicio, cobraron indebidamente en conceptos de Costes de Transición a la Competencia.

A lo largo de la manifestación se han podido oír consignas como “La pobreza energética mata”, “Ni gente sin casa ni casas sin luz”, “Las eléctricas roban y matan” o “Esto es un atraco”. Además, algunos asistentes portaban velas y pitos.

No han faltado los carteles, en los que se podían leer frases como “No son muertes, son asesinatos” o “Exministros son enchufados en eléctricas”.

Etiquetas
stats