Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierran un hotel del Algarve portugués por sospechas de legionela

Cierran un hotel del Algarve portugués por sospechas de legionela

EFE

Lisboa —

0

Las autoridades sanitarias portuguesas cerraron hoy un hotel de Faro, en el Algarve, por sospechas de estar relacionado con cuatro casos de legionela detectados en la región.

“En la secuencia de la notificación de los cuatro casos de legionela epidemiológicamente asociados a la permanencia en un establecimiento hotelero de Faro, se comunica que fueron adoptadas medidas de prevención y control para este tipo de situaciones”, informó la Administración Regional de Salud (ARS) del Algarve en un comunicado.

Portugal ya sufrió un fuerte brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira -a unos 35 kilómetros al norte de Lisboa-, que está considerado el tercer mayor brote de esta enfermedad en el mundo, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.

El brote de legionela, un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar vapor de agua que las contiene, fue calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “gran emergencia de salud pública”.

En este caso, las bacterias encontradas en los pacientes eran semejantes a las que se habían hallado en una de las torres de refrigeración de la empresa de fertilizantes Adubos de Portugal.

La multinacional estadounidense General Electric, responsable del mantenimiento de las torres de refrigeración de dicha empresa, va a ser procesada por el caso.

Etiquetas
stats