eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cierran un hotel del Algarve portugués por sospechas de legionela

- PUBLICIDAD -
Cierran un hotel del Algarve portugués por sospechas de legionela

Cierran un hotel del Algarve portugués por sospechas de legionela

Las autoridades sanitarias portuguesas cerraron hoy un hotel de Faro, en el Algarve, por sospechas de estar relacionado con cuatro casos de legionela detectados en la región.

"En la secuencia de la notificación de los cuatro casos de legionela epidemiológicamente asociados a la permanencia en un establecimiento hotelero de Faro, se comunica que fueron adoptadas medidas de prevención y control para este tipo de situaciones", informó la Administración Regional de Salud (ARS) del Algarve en un comunicado.

Portugal ya sufrió un fuerte brote de legionela en noviembre de 2014, en la localidad de Vila Franca de Xira -a unos 35 kilómetros al norte de Lisboa-, que está considerado el tercer mayor brote de esta enfermedad en el mundo, tras causar 14 muertos y 403 personas infectadas.

El brote de legionela, un tipo de neumonía causada por bacterias que generalmente se produce por respirar vapor de agua que las contiene, fue calificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "gran emergencia de salud pública".

En este caso, las bacterias encontradas en los pacientes eran semejantes a las que se habían hallado en una de las torres de refrigeración de la empresa de fertilizantes Adubos de Portugal.

La multinacional estadounidense General Electric, responsable del mantenimiento de las torres de refrigeración de dicha empresa, va a ser procesada por el caso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha