Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cierre de colegios y cancelaciones de vuelos y trenes ante llegada Kalmaegi

Cierre de colegios y cancelaciones de vuelos y trenes ante llegada Kalmaegi

EFE

Pekín —

0

Colegios del sur de China han tenido que cerrar sus puertas hoy y decenas de vuelos y trenes se han visto cancelados o atrasados ante la llegada del tifón Kalmaegi, que ya ha azotado Hong Kong y la isla de Hainan y se dirige a la provincia sureña de Cantón.

Kalmaegi golpeó a primera hora de esta mañana la región autónoma de Hong Kong, provocando el cierre de escuelas, hasta 36 cancelaciones de vuelos desde y hacia la región y más de 500 retrasos, así como la suspensión de la sesión matutina de la Bolsa.

El Observatorio del territorio registró vientos de hasta 166 kilómetros por hora al paso de Kalmaegi, que ocasionaron la caída de 44 árboles e inundaciones en tres distritos debido a la intensa lluvia que sacudió la zona, informó el Gobierno isleño.

Kalmaegi aterrizó posteriormente en la ciudad de Wenchang, en el norte de Hainan, con ráfagas de hasta 144 kilómetros por hora, si bien no han trascendido por el momento detalles de las consecuencias de la tormenta.

A una velocidad de 30 kilómetros por hora, se espera que el tifón alcance la península de Leizhou de la provincia de Cantón (sur) en las próximas horas, indica el Centro Nacional Meteorológico de China.

El sur de China ha activado la alerta roja y, hasta anoche, había evacuado a 100.000 personas en esta región como medida de precaución, informó Xinhua.

Además, se han suspendido todos los vuelos desde y hacia Hainan, además de las conexiones de tren entre esta isla y la provincia de Cantón.

Las clases en varias ciudades de Cantón ubicadas al sur, y por lo tanto más vulnerables al paso del tifón, han sido suspendidas hoy y mañana, y se ha obligado a todas las embarcaciones pesqueras y veleros a volver a puerto.

Los habitantes del sur de China aún recuerdan las consecuencias del tifón Rammasun, la peor tormenta tropical que azotó el sur del país en cuatro décadas, y que dejó un saldo de 62 muertos.

La intensidad de Kalmaegi ha sido comparada con la de Rammasun, por lo que muchas zonas han elevado las alertas para minimizar los daños, según detalla el diario de Hong Kong South China Morning Post.

Kalmaegi llegará a la costa sur de China después de haber pasado por el norte de Filipinas, donde ha provocado la muerte de tres personas y el desplazamiento de 7.800.

Etiquetas
stats