Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos presenta una iniciativa contra los roles de género de los juguetes infantiles

Ciudadanos presenta una iniciativa contra los roles de género de los juguetes infantiles

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos ha presentado hoy en el Congreso una proposición no de ley “sobre los roles de género asignados a juguetes en centros escolares y publicidad”, puesto que existe un enfoque tradicional sobre los juguetes que “contribuye a asignar e imponer determinados roles injustos a nuestros menores”.

La iniciativa insta al Gobierno a promover una campaña de concienciación en los centros educativos que sirva “de impulso para normalizar la libre elección de juguetes y activididades de ocio de nuestros menores”.

Con ello, Ciudadanos espera “romper estereotipos establecidos por sexo, potenciar el talento en cualquier profesión y favorecer la felicidad y la libre elección de los menores”.

La proposición no de ley también se dirige a la industria juguetera y a sus promotores publicitarios, a quienes les pide “eviten la discriminación por género” y fomenten “la igualdad entre niños y niñas”.

“La publicidad de este tipo de productos debería fomentar una proyección de los juguetes más neutral, centrada más en el producto, que en la persona que debe utilizarlo o la estimulación conductual que debe producir”, ha añadido el grupo naranja

Etiquetas
stats