Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La G. Civil trata de verificar si el incendio de Seseña tuvo tres focos

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil trata de confirmar si el incendio del cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña (Toledo) y Valdemoro (Madrid) tuvo tres focos, tras tener claro que fue intencionado, según ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al incendio que arrasa desde el pasado viernes el citado cementerio, en el que se acumulan unas 100.000 toneladas de neumáticos a lo largo de doce hectáreas.

La delegada ha precisado que aún es pronto para tener datos reveladores de la investigación, ya que el incendio sigue vivo y hasta que no se extinga totalmente no se podrán recoger muestras, en un trabajo en el que además “hay que tener mucho cuidado con destruir pruebas”.

“Parece que hay tres focos, pero hasta que la Guardia Civil no pueda entrar y lo vea no se puede confirmar”, ha dicho tras explicar que al parecer hay vecinos que grabaron imágenes en las que se ven esos tres puntos.

La delegada ha dicho que, además de las causas del incendio, habrá que reflexionar sobre el hecho de que “se haya consentido que se acumulen tantas ruedas en un lugar con riesgo”.

Etiquetas
stats