Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Clece reconoce la implicación de la Agencia Efe contra la violencia de género

Clece reconoce la implicación de la Agencia Efe contra la violencia de género

EFE

Madrid —

0

Clece Social ha otorgado una mención especial a la Agencia Efe por su implicación y labor periodística en la lucha contra la violencia de género dentro de sus Premios Compromiso, con los que ha reconocido también a diversas entidades, periodistas y personalidades por su trabajo en esta materia.

En concreto, el jurado ha distinguido a la sección de Sociedad de la Agencia EFE por el “trabajo en equipo y compromiso personal en la sensibilización” sobre esta lacra, sobre la que ha realizado cerca de 900 informaciones en el último año, “reflejando todas las perspectivas del problema con rigor y profesionalidad”.

Mientras, el galardón al Mejor Trabajo Periodístico ha recaído en Arturo Checa de “Las Provincias”, y Chelo Tuya de “El Comercio”, el primero por los reportajes “El maltrato se ceba con los jóvenes”, “Padre enemigo” y “Zancadillas tras el maltrato”, y la segunda por sus trabajos para el especial #cuestiondetod@s publicado con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género en 2016.

Asimismo, la Asociación Deméter por la Igualdad de Málaga, la Fundación ARED y la Fundación Novafeina han recibido durante la gala celebrada esta tarde en Madrid de la mano de tres trabajadoras de Clece, víctimas de violencia de género, el premio al Mejor Proyecto Social dotado con 10.000 euros cada uno.

La primera ha sido reconocida por su proyecto “Atención e intervención integral en hijos menores de madres víctimas de violencia de género”, con el que busca empoderar a las progenitoras en su función de educadoras y paliar las consecuencias derivadas de su exposición y la de los menores a la violencia machista.

De ARED, el jurado ha destacado su programa “Integración sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género”, que busca mejorar la autonomía personal, profesional y económica de las mujeres atendidas y alcanzar la integración laboral, y que cuenta con 25 beneficiarias directas que viven en situaciones de pobreza y exclusión social.

El proyecto “Dona Impuls” de la Fundación Novafeina de Valencia, con 15 beneficiarias mayores de 18 años y que da especial atención a mujeres mayores de 45 años, ha sido galardonado por su esfuerzo en mejorar la empleabilidad de las víctimas con acciones de orientación sociolaboral, apoyo y acompañamiento en el proceso de búsqueda activa de empleo.

La cineasta Icíar Bollaín ha recibido otra mención especial por representar “el potencial de la cultura y del cine para visibilizar y generar debate sobre problemas sociales como la violencia de género”.

Presidido por el director de cine Luis Lorente, el jurado ha estado compuesto por María José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género; Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, y Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

También por Marta Ariño, consejera delegada de G+J España; Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, la periodista Gemma Nierga, el presidente de Clece, Cristóbal Valderas.

En la actualidad, más de 180 mujeres víctimas de maltrato forman parte activa de la plantilla de Clece, que tras esta III edición de sus Premios Compromiso incrementará, ya que la empresa se ha comprometido a integrar a 139 mujeres, una por cada proyecto presentado al mejor Proyecto Social.

Según ha destacado el director de Comunicación de Clece, José Andrés Elizaga, en esta edición han querido dedicar sus galardones “por encima de todo, a las propias víctimas” y reforzar su implicación “con estas mujeres que necesitan una salida, una oportunidad de rehacer sus vidas, de volver a ser felices”.

Etiquetas
stats