eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Clinton alaba el acuerdo climático de París y Sanders lo ve insuficiente

- PUBLICIDAD -

La aspirante demócrata a la presidencia de EEUU Hillary Clinton alabó hoy el acuerdo universal de lucha contra el cambio climático alcanzado en París y lo calificó de "paso histórico", mientras que para su rival Bernie Sanders es "insuficiente" ante la "crisis" que enfrenta el planeta.

En un comunicado divulgado por su campaña, Clinton elogió el "ambicioso" acuerdo de París y anotó que es "un testimonio de la capacidad de Estados Unidos para liderar al mundo en la construcción de un futuro de energías limpias en el que nadie se queda fuera ni atrás".

"Pero solo tendremos éxito si redoblamos nuestros esfuerzos en el futuro para impulsar la innovación y aumentar la inversión" en energías limpias, advirtió la exsecretaria de Estado, para quien "la próxima década de acción es crucial".

Clinton también sostuvo que Estados Unidos no puede permitir verse frenado por los "escépticos del clima" ni por los "derrotistas" que dudan de la capacidad del país para afrontar el calentamiento global.

Asimismo, Clinton prometió que, si llega a la Casa Blanca, hará de la lucha contra el cambio climático "una prioridad desde el primer día".

Por su parte, el senador Sanders, rival de Clinton en la contienda por la nominación presidencial demócrata, dijo que el acuerdo de París es "un paso adelante", pero se queda corto.

"El planeta está en crisis. Necesitamos una acción audaz en un futuro muy cercano y esto (el acuerdo) no proporciona eso", destacó Sanders en un comunicado divulgado por su campaña.

En Estados Unidos, "tenemos a un Partido Republicano que está mucho más interesado en las contribuciones procedentes de la industria de los combustibles fósiles que preocupado por el futuro del planeta", advirtió el senador.

La mayoría de los republicanos han criticado las políticas del Gobierno del presidente de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama, para combatir el cambio climático y algunos de ellos cuestionan incluso la existencia del calentamiento global.

En un comunicado divulgado también hoy, el presidente del comité sobre Medio Ambiente del Senado, el republicano Jim Inhofe, sostuvo que EEUU "no está legalmente obligado" a cumplir ningún acuerdo sobre reducción de emisiones contaminantes que no haya sido ratificado por el Congreso del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha