Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colau expedienta al dueño de un edificio ocupado por tenerlo “vacío” desde 1993

Colau expedienta al dueño de un edificio ocupado por tenerlo "vacío" desde 1993

EFE

Barcelona —

0

El gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un expediente al propietario del edificio La Rimaia, que está ocupado ilegalmente y pendiente de ser desahuciado por orden judicial, por “mantener el edificio vacío durante décadas”, desde 1993.

Según el expediente, el propietario habría incumplido la función social del inmueble prevista en el artículo 41 de la Ley del Derecho a la Vivienda, por lo que el consistorio le puede imponer una sanción de entre 25.000 y 500.000 euros.

Según fuentes municipales, el hecho de que la finca haya sido ocupada de forma ilegal, durante este tiempo, de forma intermitente, “no es justificación para incumplir la ley, según la jurisprudencia reciente”.

El gobierno municipal de Ada Colau, que ha solicitado al juez la suspensión de la orden de desalojo del edificio, ha pedido al propietario del inmueble negociar fórmulas para destinar las viviendas a alquiler social.

Etiquetas
stats