Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Colombia emite 178,2 millones de toneladas de CO2 anualmente, según informe

Colombia emite 178,2 millones de toneladas de CO2 anualmente, según informe

EFE

Bogotá —

0

Colombia emite un promedio de 178,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, según el Inventario Nacional de Gases Efecto Invernadero incluido en el Primer Informe Bienal de Actualización que el país presentará a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Así lo indicó en un comunicado el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), encargado de elaborar el informe, cuyas cifras están actualizadas a 2012.

La investigación reveló que el 44% de las emisiones totales del país proviene de la fabricación y quema de combustibles fósiles, por ejemplo, el transporte.

Mientras que el 43 % de las emisiones es “producto de las actividades agropecuarias y de cambios en los usos del suelo”.

El 8 % corresponde a “emisiones producto de la disposición de los residuos sólidos y líquidos” y el 5 % a procesos industriales, añadió la información.

“Estas cifras en general nos hacen un llamado como país para planear acciones sobre todo en materia de ordenamiento territorial y en el sector del transporte”, señaló el director Ideam, Omar Franco, citado en el comunicado.

Consideró que al tomar esta información “de una manera integrada desde los diferentes ámbitos públicos y privados” se “pueden generar importantes derroteros frente a los desafíos” que presenta el cambio climático.

El Ideam destacó que “con la entrega de este informe a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Colombia se suma a los 16 países (...) que han entregado su Informe Bienal antes de celebrarse la COP 21 en París”.

La Conferencia de las Partes de la Convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) se celebrará del 30 de noviembre al 11 de diciembre en la capital francesa, donde cada nación anunciará su meta para reducir las emisiones de carbono.

Etiquetas
stats