Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo a crematorio San Petersburgo

Comenzó traslado de víctimas del siniestro aéreo a crematorio San Petersburgo

EFE

Moscú —

0

Un primer vehículo con cuerpos de los fallecidos en el siniestro del avión ruso en la península egipcia del Sinaí salió hoy del aeropuerto Pulkovo, de San Petersburgo, en dirección a un crematorio de la ciudad.

Según informó la agencia Interfax, el camión especial con parte de los cadáveres repatriados desde Egipto abandonó la terminal aérea con una escolta policial.

En el crematorio esperan expertos forenses y representantes de los organismos que se encargan de la investigación de la catástrofe del vuelo de la compañía Metrojet con 224 personas a bordo, ocurrida el sábado media hora después de despegar de Sharm el Sheij con destino a la segunda ciudad rusa.

Los familiares de las víctimas, que desde el fin de semana fueron alojados en un hotel cercano al aeropuerto asistidos por psicólogos, comenzarán a ser trasladados al crematorio para llevar a cabo los procedimientos de reconocimiento.

La madrugada de este lunes, un avión del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia con 144 cadáveres de las 224 víctimas mortales del siniestro aéreo llegó al aeropuerto de Pulkovo.

El Airbus A321 de MetroJet (Kogalymavia) se destruyó en el aire el 31 de octubre unos 30 minutos después de despegar de Sharm el-Sheij, según las primeras conclusiones de las autoridades rusas.

El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

El vicegobernador de San Petersburgo, Igor Albin, se trasladará al crematorio para coordinar los procedimientos de reconocimiento, después de que se hayan tomado ya más de 200 muestras de ADN de los familiares de las víctimas.

De los 224 fallecidos, las autoridades egipcias anunciaron que hasta el momento se han hallado 187 cadáveres, que fueron trasladados a El Cairo.

Etiquetas
stats