Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza en Uruguay la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

Comienza en Uruguay la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles

EFE

Montevideo —

0

La Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles (ENT) acoge en Montevideo desde hoy y hasta el próximo viernes a autoridades de todo el mundo y especialistas internacionales en el combate a esas dolencias, que causan 40 millones de muertes al año.

Uno de los objetivos de esta actividad es “poner de relieve” los vínculos que existen entre las muertes prematuras y las ENT.

Según señala el portal de la Presidencia uruguaya, un total de 500 personas participarán del foro internacional, procedentes de cerca de cien naciones.

En la Conferencia se prevé la aprobación de la Hoja de Ruta de Montevideo, discutida el pasado 6 de octubre en Ginebra y que será puesta a estudio de la Asamblea General de la ONU en septiembre de 2018.

La hoja de ruta será presentada hoy en el evento tras la celebración, en la sede del Mercosur, de un “Segmento de Alto Nivel”, en el que participará el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez junto a los de Argentina, Mauricio Macri; Chile, Michelle Bachelet y Paraguay, Horacio Cartes.

En la cita se reunirán jefes de Estado, representantes de organizaciones civiles, académicos y unas 30 autoridades ministeriales de países de África, América, Asia y Europa.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, encabezó la ceremonia de apertura del evento, organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuyo titular, Tedros Adhanom Ghebreyes, estuvo presente en el acto.

Etiquetas
stats