eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Comienza la evacuación de los heridos de tres ciudades asediadas en Siria

- PUBLICIDAD -
Comienza la evacuación de los heridos de tres ciudades asediadas en Siria

Comienza la evacuación de heridos de tres ciudades asediadas en Siria

La evacuación de los heridos en las ciudades asediadas de Al Zabadani, Fua y Kefraya comenzó hoy en aplicación de un acuerdo entre las autoridades y los rebeldes para pacificar esas áreas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los vehículos con los heridos salieron de esas poblaciones en dirección al paso fronterizo de Bab al Haua, limítrofe con Turquía, y al cruce de Masna, entre Siria y el Líbano.

Según la ONG, se espera la evacuación de unas 450 personas, entre heridos, combatientes y sus acompañantes de Al Zabadani, en las afueras de Damasco; y de Fua y Kefraya, de donde saldrán no solo heridos sino también mujeres y menores.

A finales de septiembre, los partidarios del Gobierno sirio y los insurgentes alcanzaron un acuerdo, auspiciado por Irán, Turquía y la ONU, para pacificar Al Zabadani, Fua y Kefraya.

Al Zabadani era desde comienzos de julio escenario de una ofensiva conjunta del régimen sirio y el grupo chií libanés Hizbulá para expulsar de allí a los rebeldes.

Fua y Kefraya son dos pueblos de mayoría chií de la provincia septentrional de Idleb cercados desde hace meses por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas.

A comienzos de diciembre, un acuerdo similar se puso en marcha en el barrio de Al Waer, el último en manos de la oposición en la urbe central de Homs, de donde más de 700 heridos, civiles y combatientes fueron evacuados, bajo la supervisión de la ONU.

El pasado fin de semana estaba previsto la aplicación de un pacto similar en el sur de Damasco, que, según el Observatorio, fue aplazado por cuestiones logísticas.

Estos arreglos se enmarcan dentro de los esfuerzos de la ONU para impulsar treguas que allanen el camino para el inicio de un diálogo entre el régimen sirio y la oposición a finales de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha