Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comín acusa de “indignos” a quienes dudan que hubo mil personas atendidas 1-O

Comín acusa de "indignos" a quienes dudan que hubo mil personas atendidas 1-O

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Salud, Antoni Comín, ha calificado hoy de “indignos” a quienes pusieron en duda que hubo muchos heridos y mil personas fueron atendidas por los servicios sanitarios tras las cargas policiales del 1-O.

El Departamento de Salud ha hecho público hoy un informe detallado que ha elevado a 1.066 las personas atendidas tras las intervenciones policiales del 1-O, 991 el mismo día y 75 en días posteriores, la gran mayoría por contusiones y heridas, entre ellas dos niños menores de 11 años, 23 personas mayores de 79 años y doce agentes policiales.

El conseller de Salud, que ha inaugurado hoy en Manresa (Barcelona) el XX Congreso de Médicos y Biólogos de Lengua Catalana, ha confiado en que con la publicación de este informe “se acabará de manera rotunda la indignidad de poner en duda la cifra de las personas atendidas por nuestros profesionales, la indignidad de quien ha negado los datos”.

Para Comín, quien ha puesto en duda que tantas personas hubieran resultado lesionadas “no es consciente de que a quien estaba ofendiendo no era el Departamento de Salud, sino a los profesionales sanitarios que han hecho los diagnósticos, que han atendido a los pacientes, y a las propias personas atendidas, que han sido las víctimas de esta represión”.

El responsable de Salud ha afirmado que con la publicación del informe practican “una política de transparencia, pero con el límite sagrado de la protección de los datos personales. Por tanto, el informe no da nombres y apellidos, pero sí datos suficientemente detalladas sobre las personas atendidas por el sistema de salud”.

Etiquetas
stats