Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisaria europea ve más igualdad en el sector privado de China que en el público

La Comisaria europea ve más igualdad en el sector privado de China que en el público

EFE

Pekín —

0

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, lamentó hoy en Pekín que en China haya más mujeres en puestos directivos en el sector privado que en el público.

“Por mi experiencia empírica de estos tres días, en los que hablé con muchos funcionarios de China, puedo decir que hacía tiempo que no veía tantos hombres en un mismo sitio y al mismo tiempo. Sólo hombres”, señaló Jourová en una rueda de prensa en la Embajada de la UE en Pekín.

Jourová cierra hoy una visita de tres días a China centrada en la protección de los consumidores en el comercio electrónico, pero que también incluyó una reunión, este lunes, con la vicepresidenta de la Federación de Mujeres de China, Meng Xiaosi, con quien departió sobre las políticas para potenciar la igualdad de género en el país.

“En China hay una mejor situación en el sector privado que en el público. Las empresas se están dando cuenta de que es bueno para los negocios crear diversidad en las juntas directivas e implicar a las mujeres en la toma de decisiones”, afirmó la comisaria de Igualdad.

Jourová recordó que China aprobó a finales del año pasado, después de años de proceso legislativo, su primera ley específica contra la violencia machista, en cuya redacción participó la Unión Europea.

La comisaria europea avanzó que confía en reunirse con las autoridades del país dentro de un año para estudiar la aplicación de esta norma, porque, advirtió, “una cosa es tener la ley y otra es implementarla”.

Además, la dirigente comunitaria dijo que las políticas sobre igualdad de género chinas buscan soluciones a problemas de tipo económico “similares a los que hay en Europa”, como las barreras que han de superar las mujeres para desarrollar sus carreras profesionales.

“Esto daña a toda la sociedad y a la economía del Estado. Esto es exactamente lo que vemos en Europa, que necesitamos eliminar las barreras para las mujeres, especialmente aquellas que tienen estudios universitarios”, indicó Jourová.

Etiquetas
stats