Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de las Regiones insta a fortalecer sinergias en la lucha contra el cambio climático

El Comité de las Regiones insta a fortalecer sinergias en la lucha contra el cambio climático

EFE

Bonn (Alemania) —

0

El presidente del Comité de las Regiones (CdR) de la Unión Europea, Karl-Heinz Lambertz, instó hoy ciudadanos y responsables políticos a crear “sinergias para trabajar juntos ante los cambios en el planeta, puesto que unidos, con proyectos comunes, la sociedad es más fuerte”.

El mandatario europeo, presente en la Convención de Alcaldes, en el marco de la Cumbre del Clima de Bonn (COP23), explicó que para cambiar la mentalidad de la sociedad es necesario “dar ejemplo” y presentar “situaciones concretas” que muestren que es posible reducir las emisiones de gases nocivos con medidas eficientes.

Sin embargo, en una entrevista con Efe, Lambertz advirtió de que en el ámbito político “siempre es complicada la coordinación” entre los diversos niveles administrativos.

“Cada Estado tiene su propia historia, su propia forma de descentralización política, la organización administrativa no es la misma en Francia, Alemania, España o Italia”, señaló el presidente del CdR.

A pesar de ello, subrayó la necesidad de “adaptar cada realidad a los retos medioambientales” para que a través de estrategias específicas se pueda generar una acción común.

En su opinión, el Comité de las Regiones debe asumir el papel de “interlocutor” entre las diferentes voces que, de otra forma, “podrían sonar distorsionadas”.

“Ésta es nuestra utilidad, crear un mensaje común que refleje la realidad de la sociedad; y también contribuir como plataforma para una actitud común”, valoró.

La COP23 de Bonn analiza en su segunda semana la aplicación del Acuerdo de París para luchar contra el calentamiento global.

“Las regiones son muy importantes para asentar los objetivos de París porque son las únicas que pueden aplicarlos sobre el terreno en cualquier lugar”, concluyó el presidente del Comité de las Regiones.

Etiquetas
stats