Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Compañeros de Oxfam homenajean a Jo Cox: Ojalá tuviésemos diputados como ella

Compañeros de Oxfam homenajean a Jo Cox: Ojalá tuviésemos diputados como ella

EFE

Madrid —

0

Compañeros españoles en Oxfam Intermon de Jo Cox, la diputada laborista asesinada el 16 de junio en Reino Unido y que trabajó durante diez años en esta ONG, le han rendido hoy un homenaje en el que han destacado su compromiso con los demás y han señalado que “ojalá” España tuviese “diputados como ella”.

El acto se ha desarrollado en el día en que Jo Cox cumpliría 42 años y en él han participado representante de los principales partidos políticos, PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos, que han puesto en valor el trabajo de la diputada.

“Tenía una energía absolutamente desbordante, una gran empatía, mucho talento y no podía ocultar su compromiso con el cambio que hace falta”, ha dicho el director general de Oxfam Intermón, José María Vera, encargado de inaugurar el homenaje.

La parlamentaria murió al ser agredida en una calle por los disparos y navajazos de un individuo, en plena campaña para el referendo europeo de mañana sobre la permanencia -que ella apoyaba- o la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Compañeros españoles que trabajaron con ella han alabado su figura y trabajo en servicio de los demás durante el acto y han señalado que “seguirá viva allí donde se alce cualquier voz en contra de la injusticia”.

“Fue una mujer brillante y comprometida que ha cambiado muchas cosas con su trabajo. Los que nos quedamos aquí seguiremos trabajando por un mundo más justo y con menos odio”, ha señalado Irene Milleiro, de Change.org.

Otros compañeros que han intervenido han sido Lara Contreras, Paula San Pedro y Consuelo López-Zuriaga, de Oxfam Intermón; Luis Morago, de Avaaz; y Gonzalo Fanjun, de PorCausa.

También han leído un manifiesto, firmado por más de 1.500 políticos de todo el mundo y más de 200 en España, en el que expresan su unión contra la “venenosa ola de miedo” que crea odio y el extremismo e invitan a seguir el ejemplo de Jo.

Los representantes políticos que han intervenido se han mostrado de acuerdo en que no hay cabida para los “fanáticos, extremistas y radicales” en la sociedad y que estos hechos trágicos “nunca caen en saco roto”.

“Se puede defender las buenas causas desde la política, ése es el legado maravilloso que nos deja”, ha señalado la representante del PP, Valentina Martínez-Ferro, candidata a diputada por Madrid.

Ibán García del Blanco, del PSOE, se ha comprometido a establecer normas en contra del discurso del odio y la intolerancia, y Violeta Martín (Podemos) ha mostrado su preocupación por el clima político de Reino Unido.

Por último, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha subrayado que los valores como el compromiso, el respeto y la generosidad de Jo Cox “deben imperar de forma permanente en política”.

Oxfam organiza hoy junto a otras organizaciones actos en todo el mundo bajo el lema “Más en común-Celebrando la vida de Jo Cox”.

Etiquetas
stats