eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Comunidad de Madrid lamenta los 15 años de "pasividad" en el vertedero

- PUBLICIDAD -
Las causas del incendio del cementerio de neumáticos tardarán días en saberse

Las causas del incendio del cementerio de neumáticos tardarán días en saberse

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha lamentado hoy la "pasividad" en los últimos 15 años en el cementerio ilegal de neumáticos que arde desde ayer en Seseña y ha puesto en valor el trabajo del Ejecutivo de Cristina Cifuentes para dar solución al problema "desde el día uno".

Ángel Garrido ha respondido así al finalizar la reunión del gabinete de crisis que ha presidido la jefa del Ejecutivo regional, Cristina Cifuentes, al ser preguntado por los periodistas sobre la responsabilidad de la Comunidad de Madrid en la permanencia de este vertedero.

El cementerio de neumáticos, declarado ilegal desde el año 2009 y que acumula cinco millones de llantas usadas, se expande a lo largo de casi diez hectáreas situadas a menos de medio kilómetro de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo), de las cuales un tercio se encuentran en la localidad Valdemoro (Madrid).

"Es un problema de muy largo tiempo, de más de 15 años. El Gobierno de la Comunidad que arrancó en julio del año pasado desde el primer momento se puso a trabajar en el asunto en coordinación con la Comunidad de Castilla-La Mancha", ha dicho el consejero.

"Quiero reseñar que este problema surge en Castilla-La Mancha hace 15 años y que solo con mucha posterioridad llega a invadir parte del territorio de nuestra Comunidad", ha apuntado Ángel Garrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha