eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Condenado a cinco años y medio de cárcel por maltratar a su expareja

- PUBLICIDAD -
Condenado a cinco años y medio de cárcel por maltratar a su expareja

Condenado a cinco años y medio de cárcel por maltratar a su expareja

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años y medio de cárcel a un hombre por maltratar a su expareja habitualmente en el domicilio familiar y lesionarla, imponiéndole también que no se acerque a la víctima durante más de once años y que le pague 91.500 euros.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección 27 de la Audiencia Provincial condena a Kemelin M.S. por un delito de maltrato familiar agravado por perpetrarse en el domicilio común, uno de lesiones, uno de violencia habitual y otro de quebrantamiento de medida cautelar de alejamiento por el reiterado número de episodios violentos que tenían como víctima a su expareja, Begoña A.M.

Las agresiones fueron tanto de carácter físico, entre ellas puñetazos, golpes por todo el cuerpo o empujones, como psíquicas, incluyendo insultos y palabras malsonantes contra la mujer.

Los magistrados han absuelto al procesado de los delitos de coacciones, agresión sexual e intento de homicidio al no haber quedado probado en el juicio que se cometieran, y por los que el Ministerio Público pedía más de treinta años de cárcel.

Además de a la pena de cárcel, la Audiencia Provincial de Madrid condena al acusado a no acercarse a la víctima durante once años y medio e impone que ingrese en un centro médico para superar su adicción a las drogas durante dos años y medio.

Ordena asimismo que Kemelin indemnice a su expareja sentimental con 41.500 euros por las lesiones y con 50.000 euros por las secuelas y el daño moral sufrido. La sentencia puede ser recurrida en casación ante el Supremo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha