Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a Spanair y Mapfre a pagar 297.000 a los padres de una azafata que murió en Madrid

EFE

Málaga —

0

El juzgado de lo Social número 6 de Málaga ha condenado a la administración concursal de Spanair y a la aseguradora Mapfre a pagar 297.450 euros a los padres de una azafata fallecida en el accidente aéreo ocurrido el 20 de agosto del 2008 en Madrid.

El abogado malagueño Manuel Temboury, que ha representado a la familia de la azafata, ha informado a Efe de que el juez ha fijado una indemnización de 141.506 euros para los padres, a los que se suman los intereses de demora.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los familiares de la auxiliar de vuelo reclamaron inicialmente a Spanair, Mapfre y Boeing -como fabricante de la aeronave siniestrada- más de 2,7 millones de euros, aunque al inicio de la vista oral redujeron su reclamación a 332.178 euros más intereses.

Añade que la causa primordial de la catástrofe aérea fue “la indebida configuración por los pilotos de los flaps y los slats para el despegue del avión”.

En el fallo, el juzgado estima parcialmente la demanda presentada por los padres de la azafata, aunque no la de sus hermanos, y condena a la administración concursal de Spanair y a Mapfre a pagar solidariamente la citada cifra, además de los intereses de demora, mientras que absuelve a Boeing International Corporation Sucursal en España.

Etiquetas
stats