Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Condenan a 56 personas por el naufragio con 203 emigrantes muertos en Egipto

Condenan a 56 personas por el naufragio con 203 emigrantes muertos en Egipto

EFE

El Cairo —

0

El Tribunal Penal de la ciudad de Rashid, en el norte de Egipto, condenó hoy a 56 personas de dos a 13 años de cárcel por el naufragio de un barco en el que murieron 203 inmigrantes el pasado 21 de septiembre, informó hoy la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

El tribunal encontró a los condenados culpables de homicidio involuntario, estafa y negligencia, además de uso del barco sin licencia y de poner en riesgo las vidas de niños, que eran los que componían la mayoría del pasaje.

El barco se dirigía a Italia, hacia donde intentan emigrar cada año miles de egipcios, cuyo país se convirtió en 2016 en el segundo punto de partida de emigrantes que viajan ilegalmente a Europa por mar, después de Libia.

Después del naufragio, las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de personas entre ellas, los dueños del barco, su equipo y los traficantes en el norte del país.

El pasado 17 de octubre, casi un mes después del naufragio, el Parlamento egipcio aprobó una ley contra la emigración ilegal y el tráfico de personas.

La nueva ley castiga con penas de prisión y multas de entre 50.000 y 200.000 libras egipcias (entre 5.525 y 22.000 dólares ó 5.120 y 20.477 euros) a “cualquier persona que cometa el crimen de traficar, tenga la intención de hacerlo o mediar en ello”.

Asimismo, se penaliza a “cualquier persona que de refugio, agrupe, traslade, facilite o preste servicios a emigrantes”.

Etiquetas
stats