Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia Episcopal, descontenta con el desarrollo del diálogo en Venezuela

La Conferencia Episcopal, descontenta con el desarrollo del diálogo en Venezuela

EFE

Caracas —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, dijo hoy que ésta “no está contenta con el desarrollo” del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó el pasado 30 de octubre.

“Tampoco creo que lo esté la Santa Sede, y no estamos contentos precisamente porque el pueblo, diría que más del 80 por ciento del pueblo venezolano, tampoco está contento”, dijo Padrón al canal privado Globovisión desde el Vaticano.

La forma en que el Gobierno maneja su presencia en la mesa de diálogo “da esa impresión muy negativa” de que “lo controla todo y no reconoce el esfuerzo que ha hecho la Santa Sede, el Vaticano, de tener un representante del papa Francisco que nos ayuda, que nos facilita a alcanzar las metas del pueblo venezolano”, agregó.

Además, Padrón instó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a cumplir los acuerdos alcanzados el pasado 11 de noviembre en la mesa de diálogo: la liberación de varios opositores presos, el ingreso de medicinas y alimentos al país, la celebración de elecciones legislativas en el estado de Amazonas (sur) y la elección de dos nuevos rectores del Poder Electoral.

“Fundamentalmente necesitamos dos cosas: la liberación de los presos políticos, que los hay, y en segundo lugar, la apertura de un canal humanitario de ayuda a todos los venezolanos que tienen necesidad de comida y sobre todo de medicinas”, puntualizó monseñor.

Agregó también que, a su juicio, es “fundamental” el “camino electoral que es pacífico y constitucional”, con el que se puede dar “un cambio a la situación de Venezuela”.

El cardenal venezolano Jorge Urosa Savino pidió ayer en el Vaticano la “liberación de los presos políticos” y manifestó que las negociaciones en la mesa de diálogo van lentas.

Hasta el momento sólo se ha producido la liberación del diputado Rosmit Mantilla, quien ha estado preso durante más de dos años tras ser acusado de participar en planes subversivos durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Etiquetas
stats