eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Conferencia Episcopal expone hoy su postura sobre la crisis catalana

- PUBLICIDAD -
La Conferencia Episcopal expone hoy su postura sobre la crisis catalana

La Conferencia Episcopal expone hoy su postura sobre la crisis catalana

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, comparecerá esta tarde ante los medios para dar cuenta de la posición de los obispos sobre el conflicto catalán después de que más de 300 sacerdotes y diáconos catalanes firmasen un manifiesto apoyando la independencia catalana.

El cardenal Blázquez leerá la declaración institucional acordada por la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal, que durante ayer y hoy se han reunido en Madrid, donde han analizado, entre otros temas, la situación actual en Cataluña, según ha informado hoy la CEE en una nota de prensa.

Tras conocerse el manifiesto apoyando la independencia de Cataluña de más de 300 sacerdotes y diáconos catalanes, el pasado lunes fuentes de la Conferencia Episcopal explicaron a Efe que la portavocía no iba "a dar cuenta de un posicionamiento oficial" hasta que se reuniera su órgano de gobierno -la Comisión Permanente-.

Respecto a dicho manifiesto, las fuentes consultadas aseguraron que desde la CEE consideran que "los sacerdotes dicen lo que quieren" y recordaron que los curas pertenecen a una diócesis de la que el último y único responsable es su obispo, pero en ningún caso la Conferencia Episcopal.

No obstante, se desvincularon de las declaraciones vertidas por distintos portavoces de la iglesia catalana y matizaron que, de tener en cuenta una opinión que represente la posición de la iglesia católica sobre el conflicto catalán, esta sería la de la Conferencia Episcopal de Tarragona.

Este órgano pidió, el pasado día 20, "sensatez" y "fraternidad" para "avanzar en el camino del diálogo y del entendimiento, del respeto a los derechos y las instituciones y de la no confrontación" en lo que consideran "un momento delicado de la historia" de Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha