Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Conferencia de Rectores condena los ataques en la Universidad del País Vasco

La Conferencia de Rectores condena los ataques en la Universidad del País Vasco

EFE

Madrid —

0

La Conferencia de Rectores CRUE ha condenado hoy los ataques perpetrados estos días por un grupo de encapuchados en la Universidad del País Vasco y ha insistido en que el papel que tienen estos centros es el de ofrecer un espacio para el “debate abierto y pacífico”.

En un comunicado, la CRUE ha querido trasladar su solidaridad y apoyo incondicional al rectorado, a la trabajadora que resultó herida en los incidentes y al conjunto de la comunidad universitaria de la UPV/EHU.

Ayer, un grupo de encapuchados arrojó un artefacto incendiario en el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y la explosión provocó daños en el tímpano a una empleada, y hoy, otros radicales han irrumpido en la de Letras lanzando pintura y excrementos en el interior del edificio.

Frente a las “manifestaciones violentas que dificulten la convivencia en el seno de los campus”, Crue considera necesario recordar el papel de la Universidad como “espacio para el debate abierto y pacífico y para la creación y difusión del conocimiento”.

Etiquetas
stats