Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman dos casos graves de gripe A en Uruguay

Confirman dos casos graves de gripe A en Uruguay

EFE

Montevideo —

0

Dos personas se encuentran internadas en Centros de Tratamientos Intensivos (CTI) de Montevideo con cuadros graves de gripe A causados por el virus H1N1, dijo hoy el director general de Salud Pública del país suramericano, Jorge Quian.

“Tenemos dos personas graves hospitalizadas por cuadros de H1N1, y seguimos convocando a los grupos de riesgo a que reciban la vacuna trivalente que ofrece del Ministerio de Salud Pública (MSP) porque protege contra este virus y se evitan casos graves”, dijo Quian a la emisora local Radio Monte Carlo.

El funcionario manifestó que no están cuantificados los casos de gripe A que se dan en este momento en el país porque la medición se hace de una manera general a través de investigaciones centinelas y que solo cuando hay casos que requieren hospitalización se concretan estos cuadros graves.

“Hemos pedido información a los CTI para ver si hay más casos y estamos esperando la notificación”, expresó Quian.

La semana pasada, el director de Salud informó que las enfermedades respiratorias han aumentado un 20 % en Uruguay este otoño austral con respecto a la misma época del año anterior, incluyendo en ese porcentaje la circulación del virus A H1N1.

Uruguay, país de 3,3 millones de habitantes, importó 500.000 dosis de vacuna contra la gripe, que previene también contra este virus, de las que hasta el momento se han suministrado 190.000.

La subsecretaria de Salud de Uruguay, Cristina Lustemberg, alertó el pasado domingo sobre la importancia de que la población de su país se vacune contra la gripe, una “enfermedad potencialmente grave”, ante un posible escenario que recuerda a “la pandemia de 2009” del virus H1N1, también conocido como gripe porcina, que causó más de una veintena de fallecidos.

Etiquetas
stats