Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman que cuerpos hallados son de dos agentes mexicanos desaparecidos

Confirman que cuerpos hallados son de agentes mexicanos desaparecidos

EFE

México —

0

Dos cuerpos localizados en Xalisco, en el occidental estado mexicano de Nayarit, pertenecen a dos agentes de la Fiscalía General desaparecidos el día 5, informó hoy la Procuraduría General de la República mexicana (PGR, fiscalía).

“Derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar que los cuerpos localizados en Xalisco, Nayarit, pertenecen a los agentes de la institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero”, indicó el organismo en un boletín.

“La PGR lamenta y condena este terrible hecho, y expresa su solidaridad con el sentir de las familias”, apuntó la institución.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo en Twitter que el Gobierno condena ese asesinato y expresó también su “solidaridad con sus familiares y compañeros”.

La fiscalía informó el pasado 11 de febrero de que la desaparición de los dos agentes, Octavio Martínez y Alfonso Hernández, ocurrió en sus días de descanso, cuando iban a “un evento familiar” en el oeste del país.

Ese día también comenzó a circular por redes sociales un vídeo en el que supuestamente los agentes, de rodillas y rodeados por hombres armados, leían un mensaje en el que se acusaba a los grupos de investigación federales, el Ejército y la Marina de cometer delitos como “tortura, robo y secuestro”.

De acuerdo con las fichas elaboradas por la fiscalía para la localización de personas desaparecidas, Martínez y Hernández, de 26 y 28 años, respectivamente, desaparecieron en las inmediaciones de los estados de Nayarit y Jalisco.

Etiquetas
stats