Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Confirman dos muertes por chikunguña y otras dos por dengue en Ecuador

Confirman dos muertes por chikunguña y otras dos por dengue en Ecuador

EFE

Quito —

0

Dos personas han muerto hasta ahora por chikunguña en Ecuador, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), y otras dos por dengue en las de Sucumbíos (norte) y Los Ríos (centro-oeste), informó hoy el ministerio de Salud Pública, que no precisó cuándo se produjeron los fallecimientos.

Un total de 11.897 casos de chikunguña se registran en ese país, según un comunicado del Ministerio, cuya titular, Carina Vance, indicó que las lluvias y las altas temperaturas han influido en el aumento del número de afectados.

En cuanto al dengue, en lo que va de 2015 se han presentado 17.824 casos, dos de ellos letales.

La ministra hizo un llamado a la población a trabajar en la eliminación de criaderos del mosquito “aedes aegypty”, causante de estas dos enfermedades, en sus hogares y barrios.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este martes que el dengue y el chikunguña son enfermedades de la pobreza y lamentó que la época de lluvias, conocida como invierno ecuatorial, se haya extendido más allá de las previsiones, lo que ha generado una proliferación del mosquito transmisor.

“Si tuviéramos agua potable, alcantarillado sanitario, calles asfaltadas, no habría esto”, dijo.

El mandatario sostuvo que el combate de esta enfermedad “es tarea de todos” y reclamó a los Gobiernos locales que acometan obras para eliminar la posibilidad de que se reproduzca el mosquito vector.

Etiquetas
stats