Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Conflicto entre Copa Airlines y trabajadores en tierra irá a arbitraje

Conflicto entre Copa Airlines y trabajadores en tierra irá a arbitraje

EFE

Panamá —

0

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá informó hoy que la compañía Copa Airlines y parte de sus trabajadores en tierra no alcanzaron un acuerdo económico y que el conflicto laboral se someterá a un arbitraje obligatorio.

“Ahora le corresponde al Tribunal de Arbitraje entrar a analizar las cláusulas pendientes y corresponde resolverlas en un tiempo determinado”, explicó el ministerio en un comunicado.

La aerolínea panameña y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación, Logística, Similares y Conexos de la República de Panamá estaban negociando el convenio colectivo para el periodo 2017-2018 y no consiguieron llegar a un acuerdo en las cláusulas económicas, apuntó el Ministerio de Trabajo.

“Le reiteramos a las partes que la voluntad” del ministerio “es y será buscar consensos y contribuir con la paz social y nacional”, añadió el Gobierno, que instó a los trabajadores en el mismo comunicado “a continuar laborando normalmente mientras se resuelva el conflicto”.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, aseguró por su parte que “las operaciones aéreas se llevan a cabo con normalidad” y que “no se prevé interrupciones”.

Tocumen, que se encuentra en pleno periodo de expansión, sirve como base de operaciones de Copa, que es miembro de la Star Alliance desde 2012 y está considerada la aerolínea más puntual de América Latina por distintas consultoras internacionales. La línea aérea vuela a más de 75 ciudades de una treintena de países.

Etiquetas
stats